Locales

PERMITIRÁ DISTRIBUIDOR ZOOTECNIA FLUJO VIAL MÁS EFICIENTE

El presidente municipal Eugenio Baeza dio a conocer que esta obra se suma a los beneficios de los puentes realizados en Ortiz Mena y Periférico de la Juventud, junto con el paso a desnivel por la calle Geranios.

“Sin duda la obra en volumen y en cuantía, es el distribuidor de Zootecnia, que es un proyecto de gran envergadura que nos permitirá desfogar el tráfico regional de Cuauhtémoc a Delicias de una manera fluida más rápida y más pronta”, aseguró el munícipe.

El distribuidor constituirá gran beneficio para toda la zona poniente de la ciudad y del estado, al conectar la parte de la sierra hacia el sur de la entidad, informó el director de Obras Públicas Municipales, Jesús Antonio Peña.

Añadió que el eje Cero lleva un 32% de avance y constituye el enlace entre la Avenida Silvestre Terrazas (carretera a Cuauhtémoc) y el Periférico R. Almada con una longitud de 738 metros. Incluye un paso superior de tres claros sobre la Silvestre Terrazas y la vía del ferrocarril, 2 claros de 45 m y uno de 40m de longitud, para dos carriles de circulación.

De lo anterior se construye actualmente las terracerías, estructuras y obras de drenaje, pavimentación, señalamiento, instalaciones hidrosanitarias, agua potable y drenaje pluvial, pavimentos y losas. También se trabaja en la construcción de muros mecánicamente estabilizados y en taller la fabricación de trabes de acero.

La obra del Eje Diez conlleva un avance del 37%, que será una vía enlace entre el Periférico R. Almada y la Silvestre Terrazas, con una longitud total de un kilómetro 720 metros, incluye un paso superior de cuatro claros sobre la vía del ferrocarril y la Silvestre Terrazas, 3 claros de 45 y uno de 35m de longitud, para dos carriles de circulación con 9 m de ancho de calzada.

En este espacio se realizan actualmente las terracerías, la elaboración en el taller de trabes metálicas y obras de drenaje.

About the author

Alejandra

Add Comment

Click here to post a comment

Ésta semana

Locales

Con la finalidad de impulsar pequeños negocios y ayudar a fortalecer la economía, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó 28 financiamientos a igual número de personas pertenecientes a ocho municipios. Los apoyos fueron otorgados a través del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES) y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) en apoyo a negocios encabezados por mujeres jefas de familia, personas mayores o con discapacidad y jóvenes con necesidad de arraigo en sus comunidades. Entre las personas beneficiadas con esta entrega se encuentra María Rosalba Martínez Delgado, quien comentó que desde hace dos años comenzó su estética canina en ciudad Delicias y que ahora se acercó a solicitar este financiamiento para adquirir nuevas herramientas que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes. “En un momento pensé que iba a cerrar mi negocio debido a que todos nos vimos afectados en el nivel económico, pero gracias a estas oportunidades que nos da el Gobierno del Estado podemos salir adelante”, señaló. María Rosalba agradeció a la Gobernadora Maru Campos Galván su preocupación por las pequeñas y pequeños empresarios del estado y facilitarles este tipo de apoyos que son de gran ayuda para que continúen operando. A su vez la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común explicó que en esta ocasión se entregaron créditos con tasa de interés preferencial a negocios en Delicias, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Jiménez, Camargo, Buenaventura, Nuevo Casa Grandes y Juárez.