Locales

POLICÍAS SE JUBILAN A LOS 30 AÑOS DE SERVICIO: HORACIO SALCIDO

  • Se cuenta con una de las policía mejores pagadas del país.

De acuerdo a la Ley del Instituto Municipal de Pensiones, los policías municipales tienen derecho de jubilación a los 30 años de servicio, quienes además pertenecen a una de las corporaciones mejor pagadas del país, comentó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera.

Fundamentados en el artículo 24 de la citada Ley, los trabajadores tienen derecho a una pensión por jubilación con el 100 por ciento del sueldo regulador, cuando hayan prestado sus servicios durante 30 años o más.

Al tiempo que el artículo 25 menciona que todo trabajador que haya prestado sus servicios por un periodo mínimo de 15 años, tendrá derecho a disfrutar de una pensión de retiro cuando cumpla 65 años de edad.

En el artículo 26 se explica que todo trabajador que cuente con un mínimo de 15 años de servicio y al menos 60 años de edad, podrá optar por una pensión anticipada por retiro, al igual que el artículo 27 que cita: “Los trabajadores que pertenezcan a las áreas de Policía Operativa, Bomberos, Recolección y Enfermería, que cuenten con al menos 15 años de servicio y un mínimo de 55 años de edad, podrán optar por una pensión anticipada por retiro”.

Finalmente el artículo 28, aclara que las pensiones a que se refiere este Capítulo será vitalicias, con transmisión a beneficiarios de acuerdo con lo establecido en la Sección Cuarta.

El licenciado Salcido Caldera agregó que la policía municipal de Chihuahua capital es la mejor pagada del Estado, pero a la vez, la tercera mejor pagada del país, de entre 2 mil 400 corporaciones municipales que existen en México, sólo superada por los municipios de Garza García en Nuevo León y por Tijuana, Baja California.

Actualmente en el municipio de Chihuahua un policía municipal tiene un sueldo de 13 mil 300 pesos mensuales.

About the author

Alejandra

Add Comment

Click here to post a comment