Estatales

La PROFECO alerta tener cuidado con empresas Fraudulentas

Con el propósito de  proteger los derechos del consumidor la Procuraduria Federal del consumidor, exhorta a los consumidores en general  a tomar decisiones responsables de consumo en materia financiera.

Todo esto  es ante la problemática que  se ha estado viviendo en los últimos tiempos en las negociaciones con giro comercial de gestores de credito. como tal es el caso de estas siguientes  empresas: “Planea tu futuro” “RK Representaciones  Empresariales” “LOA Capital” Real G Libertad Financiera” “Proyectos y Soluciones Dazume” “Transaccional Enterprisses de Mexico” y “Multinational Comerce Gropuop conocida como Credito Global.

Todas estas empresas  tienen reporte y están siendo investigadas por la PROFECO,  una de ellas  tiene  mas de 50 denuncias ante esta Procuraduria así lo comento la Delegada Lluvia Velazquez Chavez en la  entrevista.

Cabe mencionar que el modo de operación de las empresas  gestoras de crédito  de las cuales se tienen mas quejas impuestas se refieren a la solicitud de una cantidad de dinero por conceptos de gastos administrativos.

Las causas principales  para que la gente  caiga en esta  supuesta prestación de servicios  son: Publicidad engañosa, incumplimiento de términos y condiciones ofertados con el publico consumidor, así como la falta de precaución del consumidor al firmar un convenio de servicios con la gestora de crédito sin advertir previamente el contenido.

Es por ello que esta Procuraduria invita  a la población en general que este interesada en contratar los servicios  de cualquier empresa con este giro comercial, a NO pactar ningún acuerdo sin antes conocer a fondo el contrato que utiliza la empresa. También pueden solicitar  información ante la PROFECO sobre el historial comercial de la gestora de crédito, para  saber si tienen quejas y denuncias..

Esta Procuraduria  pone a sus ordenes al consumidor y todas las personas  que  tengan alguna situación que  afecte  a sus derechos  patrimoniales o alguna practica abusiva para que interponga una denuncia formal  en las oficinas  en Calle Ramirez Calderón No. 2007, Col. Pacifico de esta ciudad de Chihuahua Chih. o a los teléfonos 437-07-71    y/o   437-06-06 o al teléfono el consumidor 01- 800- 468-8722 donde serán atendidos de manera oportuna.

About the author

Alejandra

6 Comments

Click here to post a comment

    • lo mejor es que primero chequen bien si la empresa es seria y sustentable en su ciudad llamando a PROFECO Y CONDUCEF de su localidad para ver si no tiene algún reporte de tal empresa.

  • Acabo de meter papelería con “Planea tu futuro” y me dijeron que está autorizado el crédito pero para que me lo den me piden una cantidad de dinero y después será depositado lo que yo pedí.
    Pido consejo para saber si es necesario que haga el depósito o no, soy nueva en esto..

    • no deposite ningún dinero hasta que este totalmente segura que sea una empresa seria … para mayor información comuníquese a laPROFECO de su localidad..