Locales

Solicita Máynez Cano crear comisión de atención al “Programa Paisano”

Misael Máynez Cano, diputado por Encuentro Social (PES), solicitó crear una Comisión Especial de Atención y Cortesía al “Programa Paisano”, que comprende el periodo del 12 de noviembre de 2018 al 08 de enero de 2019, esto con el objetivo de dar seguimiento, supervisar y fortalecer el Programa en el Estado de Chihuahua y sus puntos estratégicos.

“Atendiendo a las necesidades de nuestros connacionales que visitan el País dentro de la próxima temporada vacacional, con motivo del fin de año, hago manifiesta mi intención de sumarme a la tarea de participar con los distintos órdenes de gobierno y las diversas dependencias encargadas de la conducción del

“Programa Paisano”, para que dentro de este ánimo encaminado de apoyar y favorecer al programa, esta Honorable Legislatura logremos tener representación, mediante la creación de una Comisión Especial de Atención y Cortesía”, señaló.

Asimismo, reconoció el impacto y la contribución significativa de nuestros connaciones que viven en los Estados Unidos y Canadá principalmente, con México; al cierre de este año se estima que por concepto de remesas ingresen a nuestro País 33,000 millones de dólares, lo que representará un incremento anual del orden de 9%, esta cantidad constituirá el 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del País.

Es así que mediante una coordinación integral interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, podrá hacerse frente a la llegada de miles de visitantes que permanecerán dentro del Estado y de los que usarán las diferentes vías terrestres para trasladarse hacia sus respectivos destinos.

Este flujo de personas genera derramas económicas importantes, según datos de años anteriores la derrama económica generada por este segmento de la población ha ascendido a 191 millones de pesos, en beneficio de varios sectores económicos de la entidad.

“Sumando esfuerzos y garantizando las condiciones adecuadas, lograremos convocar a un mayor número de connacionales a que decidan internarse al País por medio de Chihuahua.” comentó.

“Me declaro un ferviente servidor de todo aquel necesitado, sin distingo alguno, en consecuencia, lo mínimo que podemos hacer con nuestros hermanos paisanos, para retribuirles lo tanto que hacen por nosotros, es garantizarles una feliz y segura estancia”, concluyó Máynez Cano.