Locales

Retira Gobierno Municipal 291 toneladas de basura, hierba y residuos de las calles

-Tan sólo en los meses de octubre y lo que va de noviembre

 

La limpieza de la ciudad además de brindar un beneficio estético, es también una necesidad higiénica y de protección medioambiental, por lo que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza actividades al respecto, retirando en casi dos meses 291 toneladas de desechos de las calles.

 

Todos los días de la semana las cuadrillas del área de Limpieza Urbana llevan a cabo retiro de basura de cepos para peatones, retiro de maleza y pepena de basura en las avenidas y calles principales de la ciudad, trabajo que apoya la limpieza que se lleva a cabo durante horarios de menos tráfico vehicular con 4 máquinas barredoras en toda la ciudad.

 

Las labores comprenden también el barrido manual de los espacios públicos, retiro y recolección de publicidad exterior no autorizada como lonas, mantas, pendones o cualquier otro material similar, colocada en mobiliario e infraestructura urbana o sujetos a los árboles.

 

Y en algunas zonas se realiza el lavado a presión con aplicación de desinfectante a bancas, cepos peatonales, alcantarillas y banquetas de la zona peatonal del Centro Histórico. Destacando que este arduo trabajo se hace con el fin de promover la sana convivencia en los lugares de uso común y atender las demandas de los ciudadanos.

 

“La respuesta para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y tener un mejor ambiente es muy sencilla, mantener las calles en buen estado”, informó el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez.

 

Agregí que durante los meses de octubre y noviembre se han limpiado 94 mil metros lineales, atendiendo más de 830 puntos específicos como: 22 y Tamborel, 53 y Aldama, Coronado y 47, avenida Teófilo Borunda, Antonio de Montes, 39 y Priv. Coronado, avenida del Carruaje, calle Del Faisán, avenida Juan Escutia, Deportivo Villa, División del Norte, avenida Equus, Doblado, boulevard Fuentes Mares y Allende, boulevard Fuentes Mares y Suarez, avenida Francisco Villa, Industrial y Priego Luján, avenida Izalco, avenida Juárez de la 27 a la 11, periférico de la Juventud en distintos puntos, diferentes paraderos de camión y del Sistema de Transporte, además de la limpieza en puentes vehiculares como los de Fuentes Mares, CH-P, Egipto, Pacheco, y con atención de recolección y limpieza de tianguis como en las colonias San Jorge, Camino Real, Chihuahua 2000, calle María Elena Hernández, y otros puntos más.

 

De las actividades antes mencionadas se recolectaron y dispusieron correctamente en el Relleno Sanitario 291 toneladas de residuos diversos, sin embargo todos los ciudadanos deberían participar activa y desinteresadamente en mantener las calles libres de desechos, ser más conscientes de la importancia de tener un medio ambiente limpio.