Educación Estatales Locales

Invita autor chihuahuense a adquirir sus libros

Tras su primer y segundo libro, La Propiedad Embrujada y Titán, un escritor chihuahuense nos trae una historia de detectives, probando así su impresionante versatilidad para escribir de diversas formas, géneros y tamaños…

Una chica aparece muerta en la oficina de su casa. Ha sido un trágico suicidio, según se comenta. Con pistola en mano y sin señal alguna de haber sido asesinada, sería fácil pensar en que sin duda fue suicidio, pero un hábil detective sospecha que no todo es lo que parece, algo se oculta entre las sombras. Y no parará hasta descubrirlo…

Si bien eso es todo lo que se puede decir sobre la trama del tercer libro de Jorge Rafael Madrid Mejía, nos da una idea de qué podemos esperar de Detective Gallardo al comprarlo en librerías de la ciudad.

Misterio, intriga, una historia muy fluida que no se estanca en ningún momento. Desde que inicia hasta que termina, el detective no se detiene en su investigación hasta encontrar lo que tanto busca a través de todo el libro.

Bien me di cuenta que es un libro casual. Algo que puedes comprar y en un solo viaje de camión lo puedes terminar. O llevarlo en un bolsillo y leerlo mientras esperas tu turno en el banco. Leerlo mientras estás en el baño o leerlo mientras esperas a que tu pareja llegue a su cita. Como sea, es un libro digerible, simple de leer. Muy al estilo de Jorge, sin usar palabras rebuscadas ni muy complicadas.

Los amantes del género de detectives amaran el libro. Notaran que el detective es un personaje profundo y carismático, que sin duda, a través de la narración, llegaran a identificarse con él.

Es una lástima que el libro sea tan corto, es fácil encariñarse o admirar al personaje y terminas deseando más. A lo cual, comenta el autor, que sin duda habrá más Detective Gallardo en el futuro, planeando hacer más libros sobre él.

Sobre su experiencia escribiendo su tercer libro, Jorge comenta: “Llegué un día a una librería de la ciudad preguntando por un libro de detectives. Algún misterio, algo de intriga, un detective resolviendo algún caso. La señorita rápidamente me contestó que no tenían ningún libro así. Volví a mi casa y pensé en el vacío que me dejaba no poder leer algo que quisiera leer. Después de eso, a la siguiente semana empecé a escribir Detective Gallardo y lo acabé en seis días”.

Los libros de este autor chihuahuense, Detective Gallardo, La Propiedad Embrujada y Titán, se encuentran a la venta en sucursales de Centro librero la prensa y Librería Kosmos

www.facebook.com/Detective-Gallardo-771997626289058/