Estatales

Sentencian a 6 años de prisión a Antonio Tarín por desvío de 2.4 mdp durante administración duartista

Un Juez de Enjuiciamiento dictó condena con base en la aportación de más de 90 pruebas del Ministerio Público para acreditar el delito cometido en coautoría con el ex diputado local, Fernando Reyes, y el empresario Iván Elí Sánchez Jasso, quienes ya fueron sentenciados

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a seis años de prisión al ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del Estado, Antonio Enrique Tarín García, por malversar recursos públicos del Pueblo chihuahuense.

Tras presentar argumentos y pruebas sólidas, la representación social acreditó, ante un Juez de Enjuiciamiento, la responsabilidad penal del funcionario duartista en el desvío de 2.4 millones de pesos del erario, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De esta manera estableció que el ahora sentenciado habría cometido el delito en coautoría con el ex diputado local, Fernando Mariano Reyes Ramírez y con el

empresario Iván Elí Sánchez Jasso, quienes también ya fueron sentenciados.

Con base en lo expuesto por el agente del Ministerio Público encargado del caso, esta sería la primera sentencia condenatoria de varios procesos que Tarín García tiene en contra por irregularidades en su cargo durante la administración pasada.

En el marco de la estrategia Operación Justicia para Chihuahua, para este caso la FGE presentó más de 90 pruebas, entre las que destacan, múltiples declaraciones de testigos, informes oficiales, documentos, peritajes, evidencia contable, al igual que de documentales públicos y bancarios.

La diversa evidencia señala que los hechos, por los que el funcionario duartista fue sentenciado, ocurrieron durante los meses de julio a septiembre de 2016, al simular un proceso de contratación de servicios profesionales, en favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

Tras el análisis de las pruebas aportadas por la Fiscalía, Tarín García fue sentenciado a 6 años de prisión y a pagar una multa por la cantidad de 63 mil 190 pesos, como consecuencia del primer fallo en su contra, de loa que hay varios procesos penales que enfrenta por hechos de la misma naturaleza.

About the author

Alejandra

Add Comment

Click here to post a comment