Locales

Se gradúa segunda generación del curso de lengua de señas mexicana

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Atención a Públicos Específicos, llevó a cabo el nivel básico en la Lengua de Señas Mexicana (LSM).

En la ceremonia de graduación un total de 15 graduados demostraron los conocimientos adquiridos al interpretar una canción utilizando solamente señas con sus manos.

Impartido por los instructores Berónica Fernández, Carlos Muñiz y Samuel Jáquez, la segunda edición del curso básico de LSM tuvo una duración de 50 horas a lo largo de ocho semanas.

La y los talleristas mencionaron que el curso tiene como objetivo familiarizar al público interesado en la estructura y componentes de la

lengua de señas mexicanas, con el fin de incrementar el número de hablantes e intérpretes en la entidad, por lo que se capacita a los participantes aún sin conocimientos previos.

La coordinadora de Atención a Públicos Específicos, Luisa Ortega, señaló que se trata de la segunda generación que se gradúa del curso, lo que indica un creciente interés entre la población local por aprender y difundir la LSM, por lo que esperan dar continuidad a esta formación con el siguiente curso de nivel intermedio el próximo año.