Estatales

RECLUSOS DEL MUNICIPIO DE PARRAL CONCLUYEN ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN EL ICHEA

Entregan autoridades del ICHEA y de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, 24 certificados de estudios; 12 de primaria y 12 de secundaria.

** “Todos los días tenemos la oportunidad de crecer y de mejorar nuestras vidas. La educación es la base de la reinserción social”: Sergio Weisel.

En las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 4 de Parral, personal del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, llevó a cabo la entrega de

certificados, a internos que concluyeron algún nivel de educación básica.

Los internos participantes, decidieron inscribirse al programa del ICHEA y prepararse, aprovechando las asesorías que se les otorgan de forma gratuita, para certificar sus estudios mediante las evaluaciones que se les aplicaron a 24 internos del CERESO; 12 de los cuales concluyeron la educación primaria y los 12 restantes la secundaria.

En el interior del penal, el ICHEA brinda los servicios de alfabetización, primaria y secundaria, como parte de un círculo de estudios, en el cual se ofrecen asesorías y materiales educativos de manera gratuita, además, se permite a los reclusos que certifican la secundaria, realizar un servicio social, como asesores de sus compañeros.

La institución educativa, a través de las autoridades locales y federales, continúa contribuyendo para cambiar positivamente la vida de los reclusos en los penales del Estado, al llevar la educación básica a quienes se encuentran en rezago educativo, como es el caso de los internos en el penal de Parral.

El director del reclusorio, Valentín Martínez Zazueta, exhortó a los reclusos que concluyeron sus estudios, así como al resto de la población penitenciaria, a continuar con su formación académica, como parte del proceso de reinserción social.

El coordinador de Zona en Parral, Sergio Weisel, en representación del director general del ICHEA, Eberto Javalera Lino, manifestó que el trabajo que realizan, es una valiosa oportunidad para los adultos y también para los jóvenes que no pudieron estudiar en la edad regular.

“El ICHEA felicita a quienes tomaron la decisión de estudiar, y a quienes se esforzaron por concluirla. Nunca es tarde. Todos los días tenemos la oportunidad de crecer y de mejorar nuestras vidas. La educación es la base de la reinserción social”, enfatizó Weisel.