Estatales

Recibirá ciudad Cuauhtémoc a representantes de pueblos originarios de México y Estados Unidos, en el “Omáwari 2019”

Con el propósito de revalorizar la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios del norte de México y del sur de Estados Unidos, este sábado 22 de junio en la ciudad de Cuauhtémoc, se llevará a cabo la décimo quinta edición del Encuentro de las Naciones Hermanas “Omáwari”.

Esta programación es de acceso gratuito y para todo público; a desarrollarse en la colonia Tarahumara, con la presencia de los voladores “Rayos del sol” de Cuetzalan, Puebla; el Coro de Niñas Rarámuri del internado Yermo y Parres, ubicado en la comunidad de Carichí; así como de los

grupos cuauhtemenses de danza infantil de pascola, y de danza varonil y femenil de matachín.

Participarán también danzantes de la comunidad pima de Temósachi; la agrupación de danza yaqui, del estado de Sonora, y la cantante “Mariposa de la Sierra” de Cuauhtémoc; cerrando el programa con el número «Corazón de las Naciones», de las tribus indígenas del Sur de Estados Unidos y Norte de México.

Este Encuentro se organiza de manera interinstitucional e interestatal, y tiene el objetivo de construir una sociedad más tolerante, libre de discriminación y orgullosa de su diversidad cultural.

Viste la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/ para consultar el programa completo, o llame al (614)2144800 extensiones 222 y 241

About the author

Alejandra

Add Comment

Click here to post a comment