Locales

Recibe el Instituto Municipal de Pensiones recertificación “Great Place to Work”

Por segundo año consecutivo el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) recibió la certificación “Great place to work” (Gran lugar para trabajar), misma que le fue entregada en ceremonia especial en el salón 12 de Octubre del Palacio Municipal.

José Antonio González Villaseñor, director del IMPE, indicó que esta recertificación acredita el compromiso de trabajo del equipo de Pensiones Municipales, que desde 2016 ha obtenido logros importantes, especialmente en el abasto de medicamento, apertura de consultorios en comandancias Norte y Sur de policía, ampliación y equipamiento del edificio, implementación del programa “Médico en tu casa”, entre otros.

“Que mejor manera de festejar el 36 aniversario del IMPE que con esta distinción que nos llena de orgullo, lo más importante de todo es que lo hicimos en un excelente clima laboral, gracias al trabajo de este equipo que ha avanzado para otorgar un mejor servicio a los derechohabientes, tomado las mejores decisiones, con la filosofía de hacer las cosas bien y con honestidad”, dijo González Villaseñor.

Por su parte, Eleuterio Méndez Reyes representante de Great place to work, externó que una de las principales características de los “grandes lugares para trabajar” es que se genere la cultura de alta confianza, lo cual el IMPE ratifica con esta nueva certificación mostrando que su grupo de trabajo tiene una cultura de relaciones sólidas entre las personas que conforman la organización.

Al hacer uso de la palabra ante el personal médico, de enfermería y administrativos del Instituto Municipal de Pensiones, el jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Mario Vázquez Robles, calificó como extraordinario el trabajo de quienes laboran en el IMPE ya que requieren de una amplia estabilidad emocional para enfrentarse a la salud y dolor de quienes atienden.

Resaltó que diariamente cientos de personas ponen sus vidas en manos de personal del IMPE, quienes brindan una atención humanista y el distintivo “Great place to work” lo afirma, “éste no es un logro menor, nos compromete a seguir trabajando para elevar los estándares de calidad con los medimos y así hacemos que el Gobierno Municipal sea un mejor lugar para trabajar”, señaló.

Publicidad

Ésta semana

Estatales

Capacitarán a funcionariado público del Instituto de Justicia Alternativa y de la Defensoría Pública del Tribunal Superior del Estado de Chihuahua. Fortalecerán instituciones públicas con programas en materia de derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad; así como en justicia alternativa y en lo correspondiente al Sistema de Justicia Penal. Con la firma de un convenio de colaboración entre FICOSEC, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Tribunal Superior del Estado, se concretaron dos proyectos que atenderán a la capacitación del funcionariado público del Instituto de Justicia Alternativa y de la Defensoría Pública. El primero de ellos corresponde a un programa elaborado por la UACh y dirigido a personal del Instituto de Justicia Alternativa, quienes recibirán un temario de profesionalización en materia penal con temas sobre derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad, así como aquellos correspondientes a la Ley de Justicia Alternativa; mediación y conciliación, soluciones alternas, conflicto y mecanismos alternativos de solución, entre otros. La capacitación se enfocará a 42 funcionarios/as de esta dependencia del Tribunal Superior de Justicia. Asimismo, se dará capacitación por parte de la UACh a personal de la Defensoría Pública en temas de derechos humanos, perspectiva de género y cultura de legalidad; además de herramientas que les permitan identificar la estructura, la operatividad y los actos procesales que conforman la etapa de investigación, tanto inicial como complementaria, audiencia inicial, salidas alternas, la etapa intermedia, la etapa de juicio oral y las técnicas de litigación oral. Este proceso formativo se facilitará a 37 personas de la Defensoría Pública. Ambos programas se implementarán en la ciudad de Chihuahua desde este momento y a diciembre del presente, para lo cual se realizará una inversión de 396 mil pesos para el primer programa en justicia alternativa, a cargo de FICOSEC, el Tribunal Superior de Justicia y las personas inscritas; mientras que en el segundo programa para defensores/as públicos la inversión será de 374 mil pesos, aportado por estas tres figuras. Este esfuerzo en alianza con los sectores académico y gubernamental atiende al fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales, uno de los ejes estratégicos de FICOSEC, reiterando con ello su compromiso en tareas de seguridad y procuración de justicia.