Locales

Recauda Gobierno Municipal 36 mdp en predial los 5 primeros días de enero

Gracias a la buena respuesta de la ciudadanía el Gobierno Municipal de Chihuahua recaudó a los cinco días de enero de 2019 un monto de 36 millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial, siendo 27 mil 98 las cuentas saldadas hasta el momento.

Dicha información fue dada a conocer por el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, de acuerdo a los datos otorgados por la Tesorería Municipal, en los que se detalla que dicha cifra no contempla los pagos efectuados en las diversas cajas receptoras durante el fin de semana ni en los establecimientos comerciales autorizados.

“Nos está yendo bien en todas y cada una de las sucursales donde se recibe el cobro del impuesto, y esperamos seguir contando con el

apoyo de los ciudadanos para superar la meta del año pasado que fue de 660 millones de pesos recaudados por este concepto”, precisó el Secretario.

El Municipio agradece la respuesta y el cumplimiento de los ciudadanos al pagar su predial reiterando el descuento del 12 por ciento aplicable durante enero.

“Es increíble la respuesta de los ciudadanos, tanto que rebasó la capacidad de atención, dada la concurrencia suscitada en varios puntos de las cajas receptoras de Municipio, se dispuso personal extra que orientará e informará a los ciudadanos sobre las diversas ubicaciones de las cajas de donde también podrán realizar sus pagos”, expresó la tesorera municipal, Amanda Córdova.

Además de las cajas receptoras ubicadas en distintas dependencias municipales se reciben los pagos de predial cuya ubicación se puede revisar en la siguiente página: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Servicios/Predial/CajasReceptoras durante enero se puede pagar en tiendas de la cadena Oxxo, Smart, Alsuper, distintas instituciones bancarias, internet http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Servicios/Predial o el auto pago al exterior del edificio de Tesorería en 6ta y Mina.