Locales

Pide Misael Máynez se regule las ligas deportivas del Estado

Se exhorta a la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, y a los Institutos y Direcciones que se desprendan de ella, en materia deportiva, para que, dentro de la competencia de sus facultades y atribuciones, regule las Ligas deportivas en el Estado, principalmente la Liga Estatal de Béisbol, con el fin de que le brinde un orden jurídico, administrativo y financiero.

Además, se exhorta la comparecencia del Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y del presidente de la Liga Estatal de Béisbol, para que acuda a la Junta de Coordinación Política de este Congreso.

El legislador por Encuentro Social, dijo existir un verdadero desorden al interior de la organización de las Ligas deportivas; pero insistió, particularmente en la

Liga Estatal de Béisbol, donde se designan jurisdiccionales por pagos políticos, compadrazgos y favoritismos, no existe piso parejo en su organización.

“La corrupción no se combate con marchas, caminatas, carreras, foros ni posicionamientos; la corrupción se combate con decisiones firmes que muestren un compromiso real del gobierno para mejorar la eficiencia administrativa e incrementar la calidad de vida del pueblo chihuahuense”, destacó.

Por décadas, las ligas deportivas han sido motín de unos cuantos, mientras que el discurso oficial grita que no tiene dinero; las ligas deportivas dependen de la Secretaría de Educación y Deporte y tiene la responsabilidad directa el Instituto Chihuahuense del Deporte, quienes han permitido el manejo por un grupo compacto que ha utilizado esta noble actividad deportiva, para suculentos negocios familiares al amparo del erario público y con la cobertura de la corrupción del Gobierno del Estado.

Es triste y peor aún, reconocer que el interés de este grupo compacto está lejos de tener un interés colectivo, un interés común, o preocupación alguna por apoyar y detonar el talento de nuestros deportistas.

“Por el bien de todos, por el bien del desarrollo de los jóvenes y por el porvenir del deporte en nuestra entidad, por el bien de Chihuahua y de nuestros talentos deportivos, pongamos orden y evitemos más generaciones perdidas de oportunidades. Chihuahua merece orden y lo merece ya” indicó.

Finalmente mencionó, que esta sexagésima legislatura no puede solapar el contubernio con este gremio de pseudo-promotores del deporte que solo aprovechan al gobierno para que financie los costos y se apoderan del beneficio.