Locales

Invita Gobierno Municipal a “Feria de Salud” en Santa Rosa

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, invita a la ciudadanía a asistir este miércoles 15 de mayo a la Feria de Salud, que se llevará a cabo en el centro comunitario Santa Rosa, ubicado en la calle 6ª, numero 3600, de 10 a 2 de la tarde.

La Feria de Salud, tiene como objetivo brindar servicios de salud preventiva a los vecinos de la zona.

Así mismo, se contará con una brigada de médicos pasantes de la UACH que realizan su servicio social en los Centros Comunitarios del DIF; se realizarán detecciones y valoraciones del estado general de salud de los asistentes.

El equipo del Club de Leones CEREDIL, realizará exámenes de la vista y se apoyará con la entrega de lentes a quien lo necesite.

La Unidad Móvil de Papanicolaou efectuará revisiones para la

detección del cáncer cérvico uterino, así como de mama.

El Programa Actívate Chihuahua a través del equipo multidisciplinario del DIF y fundación CIMA Chihuahua, realizará el circuito de salud con mediciones de peso y talla, antígeno prostático, flexibilidad, medición de glucosa, colesterol y presión arterial.

La Brigada de vacunación permitirá a los más pequeños de la familia completar el esquema de vacunación y ofrecerá a la población la vacuna contra la influenza, indispensable para protegerse en esta temporada invernal.

En esta ocasión se contará con la presencia de la unidad de Atención a Mascotas, la cual prestará el servicio de vacunación, desparasitación y baño garrapaticida.

Los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Salud Pública, brindarán información sobre el correcto lavado de manos, con la actividad “Happy Smile”, la cual busca fomentar la buena higiene desde una edad temprana y así previnir enfermedades transmisibles

Se invita el próximo 22 de mayo a la Esterilización de Mascotas en un horario de 9 a 2 de la tarde en el centro comunitario Industrial, ubicado en la calle Oaxaca 19.

Para el DIF Municipal es de suma importancia el tema de salud preventiva, es por esto que invita a la población a que asistan a atender la salud de toda la familia.

Publicidad

Ésta semana

Estatales

Capacitarán a funcionariado público del Instituto de Justicia Alternativa y de la Defensoría Pública del Tribunal Superior del Estado de Chihuahua. Fortalecerán instituciones públicas con programas en materia de derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad; así como en justicia alternativa y en lo correspondiente al Sistema de Justicia Penal. Con la firma de un convenio de colaboración entre FICOSEC, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Tribunal Superior del Estado, se concretaron dos proyectos que atenderán a la capacitación del funcionariado público del Instituto de Justicia Alternativa y de la Defensoría Pública. El primero de ellos corresponde a un programa elaborado por la UACh y dirigido a personal del Instituto de Justicia Alternativa, quienes recibirán un temario de profesionalización en materia penal con temas sobre derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad, así como aquellos correspondientes a la Ley de Justicia Alternativa; mediación y conciliación, soluciones alternas, conflicto y mecanismos alternativos de solución, entre otros. La capacitación se enfocará a 42 funcionarios/as de esta dependencia del Tribunal Superior de Justicia. Asimismo, se dará capacitación por parte de la UACh a personal de la Defensoría Pública en temas de derechos humanos, perspectiva de género y cultura de legalidad; además de herramientas que les permitan identificar la estructura, la operatividad y los actos procesales que conforman la etapa de investigación, tanto inicial como complementaria, audiencia inicial, salidas alternas, la etapa intermedia, la etapa de juicio oral y las técnicas de litigación oral. Este proceso formativo se facilitará a 37 personas de la Defensoría Pública. Ambos programas se implementarán en la ciudad de Chihuahua desde este momento y a diciembre del presente, para lo cual se realizará una inversión de 396 mil pesos para el primer programa en justicia alternativa, a cargo de FICOSEC, el Tribunal Superior de Justicia y las personas inscritas; mientras que en el segundo programa para defensores/as públicos la inversión será de 374 mil pesos, aportado por estas tres figuras. Este esfuerzo en alianza con los sectores académico y gubernamental atiende al fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales, uno de los ejes estratégicos de FICOSEC, reiterando con ello su compromiso en tareas de seguridad y procuración de justicia.