Locales

Entregó Gobierno Municipal más de 3 mil chamarras a niñas y niños en esta temporada invernal

El Gobierno municipal benefició a 3,445 niñas y niños de la ciudad y de la zona rural de Chihuahua a través la campaña “Abraza un corazón, regala una chamarra” promovida por DIF, y con la cual logró dotar de abrigo a las personas más vulnerables del municipio.

Este lunes se realizó la última entrega de chamarras de la campaña clausura que se efectuó con el reparto de prendas a niñas y niños en el comedor comunitario Ladrillera Norte, con lo que se da por

concluida esta actividad, la cual se realiza por cuarto año consecutivo dirigida por el departamento de Fortalecimiento Familiar y Responsabilidad social del DIF Municipal.

En esta edición el DIF contó con grandes aliados haciendo una inversión conjunta con organizaciones de la sociedad civil, escuelas y empresas de $642,550.00, permitiendo hacer la entrega de chamarras a niñas y niños en 35 escuelas de nivel preescolar y primaria de la zona rural, cumpliendo así con el objetivo principal de proteger del frío a los más pequeños de las familias chihuahuenses en esta temporada invernal.

Thelma Rivero, Directora del DIF Municipal, agradeció a todas las personas que participaron en esta campaña donando una prenda en buen estado o nueva, por dar una muestra de solidaridad, y responsabilidad social, pues se logró apoyar y fortalecer a un gran número de niñas, niños y adolescentes, dándoles la oportunidad de estar protegidos de las inclemencias del clima.

Escuelas de El Sauz, El Charco, La Esperanza, La Casita, Labor de Terrazas y Ejido Ocampo son algunas de las zonas que se beneficiaron, en donde la gente agradeció al Gobierno Municipal el apoyo brindado, así como sectores vulnerables de la ciudad capital.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de continuar trabajando y creando estrategias que fortalezcan a niñas, niños y adolescentes, garantizando sus derechos a un sano desarrollo.