Locales

¿Cuáles fueron los temas más importantes para Cabildo en 2019?

La Sindicatura realizó el seguimiento puntual de todas las actividades del Ayuntamiento de cada una de las sesiones de Cabildo y reuniones de comisiones

Destacan acciones en participación ciudadana, desarrollo urbano y planeación en temas de interés para regidoras y regidores.

En el año que acaba de concluir, el Ayuntamiento
desarrolló 37 sesiones de cabildo, entre ordinarias, extraordinarias y solemnes, dentro de las cuales, las

3 comisiones que presentaron mayor cantidad de asuntos en sesión fueron Desarrollo Urbano con 61 asuntos, seguido de Comisiones Unidas de Desarrollo
Urbano y Hacienda, Planeación y Desarrollo Socioeconómico Municipal con 48 y Hacienda, Planeación y Desarrollo Socioeconómico Municipal en tercer lugar con 38 temas, según el seguimiento puntual que realiza la Sindicatura acerca del trabajo del Ayuntamiento.

Durante todo el 2019, en la mesa de Cabildo
se trataron 348 asuntos, entre dictámenes, puntos de acuerdo y asuntos de obvia y urgente resolución,

Entre los asuntos más importantes para
la ciudad que fueron aprobados por el Ayuntamiento durante el 2019 destacan el Reglamento de Participación Ciudadana para el Municipio de Chihuahua, el Proyecto Iluminemos Chihuahua así como el análisis y aprobación del Reglamento de Justicia Cívica.

En cuanto al trabajo de los regidores,
las comisiones que solo sesionaron en una ocasión son Transparencia, Desarrollo social, Sociedad civil, Fomento económico y las Unidas de Hacienda y Cultura mientras que las comisiones que solo subieron un asunto a cabildo son Transparencia, Seguridad pública,
Desarrollo rural, Salud y Mujer.

También es importante mencionar que las
comisiones del Ayuntamiento desarrollaron un total de 189 reuniones, de entre las cuales, las 5 de las 28 comisiones con más reuniones está en primera posición Hacienda, Planeación y Desarrollo Socioeconómico Municipal con 37, seguido de la comisión de Desarrollo
Urbano con 23, en tanto que Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Hacienda, Planeación y Desarrollo Socioeconómico Municipal llevaron a cabo 16 reuniones, Comisiones Unidas de Gobernación y Participación Ciudadana 15 y Participación Ciudadana en quinta
ubicación con 14.