Deportes

El Super Bowl 50 en cifras

Las cifras clave del Superbowl de 2016, el partido por el campeonato de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), que enfrentará a los Carolina Panthers y los Denver Broncos el domingo en San Francisco (California).

En el campo:

  1. A los 39 años, Peyton Manning, el respetado mariscal de campo de Denver, puede convertirse en el jugador de más edad en la historia en ganar el Superbowl.
  2.  Este será el cuarto enfrentamiento entre Denver y Carolina, duelo que siempre han ganado los Broncos.
  3.  Denver jugará por octava vez en su historia en un Supertazón, igualando el récord de participaciones que tienen Nueva Inglaterra, Pittsburgh y Dallas. Los Broncos han ganado dos títulos (1997, 1998).
  4.  Carolina, equipo fundado en 1995, nunca ha ganado el Superbowl, al igual que otros 12 equipos en el Campeonato de la NFL.
  5. 20.8 millones de dólares es el salario anual de Cam Newton, el quarterback de los Carolina Panthers. Sin embargo, no es el jugador mejor pagado en la NFL. El mérito lo tiene el mariscal de campo Aaron Rodgers (Green Bay Packers), con 22 millones de dólares al año. Peyton Manning ocupa el 15º lugar, con 17 millones por temporada. Pero es, de lejos, el jugador más apreciado por los anunciantes, lo que le reporta otros 12 millones de dólares por prestar su imagen para una compañía de seguros, una bebida energética, una cadena de pizza y un operador de cable.

En el partido:

  1. El precio medio de un boleto para asistir al Superbowl 50 fue 6 mil 008 dólares, un incremento del 17% con respecto a 2015. Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de 25 mil dólares. El Estadio de Levis, sede de los San Francisco 49ers, tiene una capacidad de 68 mil 500 asientos con suites alquiladas en hasta 350 mil dólares para el Superbowl, bebidas y canapés incluidos.
  2.  Alrededor de unos 114.4 millones de espectadores vieron el Superbowl en 2015, cifra nunca antes vista en la historia del evento, con una cuota de mercado del 47.5% .
  3. El spot publicitario de 30 segundos en televisión cuesta 5 millones, por lo que sumará un total 400 millones en publicidad durante ese día. Sólo los Oscar superan al Superbowl en la televisión estadounidense en términos de presupuesto de publicidad.
  4. 1.3 mil millones de alitas de pollo, 14 mil 500 toneladas de patatas fritas y 3 mil 600 toneladas de guacamole serán devorados el domingo en todo Estados Unidos.

fuente: prodigy