Locales

El seguimiento al caso de peculado puede perder fuerza: COPARMEX

Preocupa al sector que esta atracción sea proteccionista para los responsables
Tras el anuncio de la FEPADE sobre la atracción del caso de la red de desvíos de recursos públicos, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Federico Baeza Mares, señaló que los diversos sectores chihuahuenses no deben bajar la guardia ni la voz, ya que pudiera darse que el seguimiento del caso pierda fuerza.

El representante del sector empresarial señaló que de las investigaciones que se encuentran corriendo, algunas son estrictamente del fuero común, y por lo tanto son responsabilidad de la fiscalía del estado de Chihuahua; en este sentido, es de preocupar que esta atracción pueda estar orientada a encubrir y proteger a los exfuncionarios responsables de esta red de peculado, entre ellos al propio exgobernador César Duarte Jáquez.

“Con esta atracción, gran parte del seguimiento del caso deja de ser de control del estado. Es por ello que no podemos bajar la guardia ya que Chihuahua es el principal afectado y queremos que el seguimiento de las órdenes de aprehensión corran en su cauce correcto en tiempo y forma”, señaló el líder empresarial.

De esta manera, Baeza Mares señaló que desde la trinchera de la iniciativa privada se hará un monitoreo puntual de los avances, para señalar y denunciar de manera pública cualquier traba que se le dé al caso.