Nacionales

El extitular del IMSS irá tras la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México; priistas lo respaldan

Luego de una gestión de casi dos años al frente del IMSS, Mikel Arriola entregó ayer por la mañana en Los Pinos su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto para contender por la precandidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Le agradezco al maestro Arriola sus servicios al país y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos. Muchas gracias, Mikel, por el trabajo dedicado, comprometido, con gran lealtad y vocación al servicio público y deseo el mayor de los éxitos hacia delante”, expresó el mandatario.

Destacó que durante la gestión de quien arrancara el sexenio en Cofepris, el IMSS logró su estabilidad financiera y mejoró su atención al público en trámites y cuidados médicos, lo que

representó ahorro de tiempo para los usuarios y un uso más eficiente de los recursos.

De hecho, en la pasada Asamblea General, el entonces director garantizó la viabilidad financiera del Instituto hasta 2020.

También puede leer: Perfil: Tuffic Miguel Ortega, experiencia financiera para el IMSS

En la misma ceremonia, el presidente Peña Nieto nombró a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director general del IMSS, y quien el miércoles era director de Incorporación y Recaudación.

“Le he transmitido al nuevo director del IMSS las siguientes prioridades: fortalecer aún más las finanzas de la institución, continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites, seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médicos, agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada en los sismos del mes de septiembre”, subrayó el Ejecutivo.

Por otra parte, para Mikel, el trabajo y resultados al frente del IMSS le dan ventaja frente a otros oponentes para gobernar a la Ciudad de México.

Al despedirse del personal de trabajo del Seguro Social, Arriola comparó el rescate financiero y mejora de los servicios que ha generado tanto en el IMSS como la Cofepris, para que la Ciudad de México tenga mejores resultados en materia de seguridad, movilidad y economía.

“Estoy convencido de que así pudimos con estas mismas experiencias, primero desde la Cofepris, bajar 60% los precios de las medicinas, y transformamos al IMSS para que sirviera mejor a la gente, podemos hacer lo mismo, sin duda, en la Ciudad de México”, declaró.

A su vez, el nuevo director general del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, aseguró que continuará con la estrategia de simplificación de trámites, reducción de tiempos de espera, digitalización de trámite y fortalecimiento de modelos de prevención médica, que solicitó Peña Nieto.
fuente: excelsior