Locales

Conmemoran dependencias del Gobierno Municipal el Día de Muertos con tradicionales altares

Con la intención de conmemorar el día de los fieles difuntos y continuar con las costumbres propias de los mexicanos, diversas dependencias del Gobierno Municipal colocaron los tradicionales altares de muertos, en recuerdo de quienes ya se adelantaron en el camino.

Desde días anteriores a este 2 de noviembre, fueron instalados diversos altares, uno de ellos fue el que colocaron bomberos y policías en honor a sus compañeros. Las ofrendas a los elementos que perdieron la vida mientras desempeñaban su función de servir y proteger fueron instaladas en las salas de acceso de las

comandancias Norte y Sur, asimismo 8 estaciones de Bomberos participaron realizando su propio altar.

la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico dedicó con un colorido altar de muertos en memoria del personaje histórico Toribio Ortega, general revolucionario que falleció de fiebre tifoidea en la Quinta Touché en 1916, (sitio donde actualmente se encuentra la dependencia) cuando el inmueble fue utilizado como hospital de guerra. Toribio Ortega encabezó el levantamiento en armas en Cuchillo Parado, el 14 de noviembre de 1910.

De igual modo la Dirección de Desarrollo Rural dedicó el altar a manera de homenaje, a la compañera Yaneth Guadalupe Balderrama Márquez, quien prestó sus servicios para el Gobierno Municipal del año 2016 al 2018, distinguiéndose siempre por ser una servidora pública dedicada y aplicada en su trabajo.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales conmemoró el Día de Muertos en memoria al trabajador Luis Adrián de la Cerda Ortega, así como a los familiares del personal que decidió llevar una fotografía de su ser querido, para así recordar con ésta tradición a quienes han partido.

El Instituto Municipal de las Mujeres instaló el tradicional altar de muertos pensando en todas las mujeres, niñas y adolescentes que ha sido víctimas de violencia.

De esta manera no se dejan pasar por alto estas fechas tan importantes para los mexicanos y chihuahuenses, que aprovechan para visitar también las tumbas de sus seres queridos.