Nacionales

Colonias marginadas exigen presupuesto para obras prioritarias

“Nosotros no queremos ‘moches’, nosotros queremos que se hagan obras para el pueblo pobre y trabajador de este país”. El Movimiento Antorchista mantiene un plantón en la Cámara de Diputados, en protesta contra los recortes al presupuesto que propuso el presidente de la república.

Ciudad de México.- Hay colonias pobres que no tienen una sola calle pavimentada, lo que repercute en agravar las condiciones de insalubridad, tanto por el polvo como por las partículas que levanta el viento y que incluyen heces fecales y bacterias.

Sin electrificación, los colonos de Guadalupe, Zacatecas, tampoco pueden gozar de las condiciones mínimas que exige la vida moderna, con iluminación interior, refrigerador para conservar los alimentos, lavadora, plancha y otros aparatos que son indispensables para bien vivir. Así lo denunció Osvaldo Contreras Cano, quien vino a la Ciudad de México a participar, junto con un contingente de zacatecanos, en la protesta que mantiene el Movimiento Antorchista en las afueras de la Cámara de Diputados.