Estatales

CASA HOGAR DE NIÑAS RECIBE APOYO ECONÓMICO DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR UN MONTO CERCANO A LOS DOS MILLONES DE PESOS

Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda, firmó un convenio de concertación con la Casa Hogar de Niñas de Chihuahua, A. C., lo cual logró construir y equipar el salón de usos múltiples y llevar a cabo la ampliación de la cochera de dichas instalaciones, por lo que se otorgó un apoyo económico del orden de un millón 842 mil 378 pesos.

Esta Casa Hogar se conformó en el año de 1921, bajo el reguardo de la Congregación de Hermanas Josefinas, y atiende a 87 niñas, adolescentes y jóvenes, de entre 6 y 21 años, quienes actualmente residen en la casa hogar, y provienen en su mayoría, de la zona serrana del Estado.

El objeto social de esta asociación civil, es proporcionar asistencia y educación integral a niñas consideradas en estado de riesgo, de escasos recursos, procedentes de hogares desintegrados, para ser formadas y atendidas en las áreas física, espiritual, humana y psicológica, con el propósito de que tengan la

capacidad de forjarse un futuro exitoso.

El salón multiusos, construido con apoyo de Gobierno del Estado, es térmico, se encuentra equipado con mesas, sillas, lockers, pantalla, protección para ventanas, y tiene capacidad para 300 personas.

Además, con estos recursos se amplió la cochera y se colocaron puertas de salida de emergencia, y se llevó a cabo la construcción de sanitarios, y de una pequeña bodega.

Esta nueva área contribuirá a proporcionar una mejor atención a las niñas, así como a la creación de una escuela para madres, padres y tutores, a fin de otorgarles de forma integral, atención psicológica grupal.

“Casa Hogar de Niñas agradece a Gobierno del Estado, su buena voluntad para con nosotros, ya que siempre nos han tenido en cuenta. Agradecemos el apoyo para entender a esta población de niñas que necesitan mucho”, comentó Sor Leticia Plascencia Rentería, directora de la Casa Hogar.

Durante su estancia, las beneficiarias cuentan con un lugar para vivir, alimentación, educación, servicios de salud, catequesis, y actividades recreativas y culturales.