Estatales Nacionales

AYUDA DE SEECH POR LOS TERREMOTOS SE ENVIARÁ A DAMNIFICADOS EN OAXACA

Más de dos toneladas de ayuda para personas damnificadas por los recientes terremotos en el centro del país, fueron entregadas la tarde del lunes 25 de septiembre a la Cruz Roja Mexicana, por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

El director general del organismo educativo, Manuel Arias Delgado, acudió a las instalaciones de Cruz Roja en la colonia Paseos de Chihuahua, en donde se hizo la entrega y descarga de los productos aportados por el personal de SEECH y por parte de integrantes de las comunidades escolares de nivel básico del subsistema federalizado en la ciudad de Chihuahua.

Estos apoyos, que fueron transportados en dos camionetas de carga, consisten en bienes como alimentos enlatados y en bolsa, materiales para curaciones, artículos de higiene personal y para limpieza.

La ayuda aportada por SEECH y las escuelas de este subsistema, fue recabada los días 21, 22, y 23 de septiembre y reunida en el Gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica 2, ubicada en la colonia San Felipe de la ciudad de Chihuahua, en donde se ubicó el Centro de Acopio principal.

Ahí, personal voluntario de SEECH y de la propia escuela, estuvo trabajando en la clasificación y empaquetado de todos los artículos recibidos.

A la vez, en las instalaciones de la Cruz Roja le fue explicado al titular de SEECH la forma como se manejan y supervisan los envíos de ayuda para damnificados de los terremotos de los días recientes.

Lo anterior, para garantizar que dichos apoyos no sean desviados para otros fines o manipulado su uso, por lo que se le aseguró al Director General de Servicios Educativos que esta ayuda aportada, llegará dentro de unos días directamente en las personas afectadas por los fenómenos telúricos.

En este caso la Cruz Roja informó que la carga de ayuda será destinada para las comunidades afectadas del estado de Oaxaca, en donde hay en este momento mayores necesidades de apoyo.

La institución de ayuda y auxilio a la población indicó también que requiere de la ayuda de personas voluntarias, sobre todo en fin de semana, con el fin de realizar de manera más rápida el empaquetado y clasificación final de la ayuda que se sigue recibiendo en la institución.

Ahí, el personal encargado de dichos trabajos, elabora paquetes con artículos para bebé, así como una canasta básica, con peso de 15 kilos, mismos que pueden durar una semana a cada familia beneficiada y paquetes de materiales para curaciones.