Salud

Arranca este sábado la primera Semana Nacional de Salud en todos los módulos de PrevENSIONES del Estado

Se llevará a cabo del 23 de febrero al primero  de marzo; en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Camargo y Meoqui.

– Vacunación, control y detección oportuna de enfermedades; presentar Cartilla Nacional de Salud para el registro de acciones preventivas.

 

 

Pensiones Civiles del Estado (PCE) arranca mañana sábado 23 de febrero, la Primera Semana Nacional de Salud, con el lema: “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” en todos los módulos de PrevENSIONES del Estado, que se desarrollará hasta el día primero de marzo.

 

Para tener acceso a las actividades preventivas, según grupo de edad y sexo, descritas en la Cartilla Nacional de Salud, acudir con este documento, para el registro de

las acciones preventivas de vacunación, control y detección oportuna de enfermedades,que se llevarán a cabo.

 

Los servicios que se ofrecen de forma gratuita son: vacunación contra la polio (Sabin) para infantes de 6 meses hasta menores de 5 años de edad; completar y reforzar esquemas de vacunación permanente; otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas; distribución de sobres de “Vida suero oral” a cada madre, padre y/o responsable de menores de 5 años de edad, a quienes además, se informará sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas, e infecciones respiratorias agudas.

 

A partir de este sábado 23, todos los módulos de PrevENSIONES ubicados en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Camargo y Meoqui, iniciarán con dichas acciones para todos los derechohabientes y público en general.

 

Con estas acciones, Pensiones, fortalece la salud entre sus derechohabientes, coadyuvando en la prevención y protección, al reforzar las acciones de detección y control de enfermedades, la vigilancia de la nutrición, la salud reproductiva y la atención médica.

 

Durante el 2018, en estos módulos, se aplicaron 40 mil 815 vacunas, a todos los grupos de edad, beneficiando a más de 25 mil derechohabientes y otorgando atención preventiva integral,  a más de 42 mil afiliados en todo el Estado.