Sociales

Apoya DIF municipal a cumplir sueño de quinceañera

Fue en las instalaciones del Centro Comunitario “Riberas de Sacramento” donde la joven Lesly Jennifer Romero Muñetón, vio cumplido su sueño con una fiesta de “Quince Años”, acompañada de sus padres, hermanos, familiares, vecinos, distintas autoridades y personal del centro.

En punto de las 3 p.m. dio inicio el festejo, donde la jovencita muy emocionada bailó el tradicional vals con su padre, abuelo, padrino y chambelán, posteriormente escucharon música de moda, hicieron una presentación de bachata, compartieron los alimentos y partieron el acostumbrado pastel.

Por su parte, la joven mencionó que está muy agradecida con la Presidencia Municipal, que por medio del DIF hicieron posible su fiesta de quince años; agradeció también a los encargados del centro comunitario por el trato cercano con la gente, al Comité de vecinos “Río Zaire”, a Seguridad Pública, a la Dirección de Atención Ciudadana y a todos los que apoyaron para que esta fiesta fuera posible.

De igual forma agradeció a sus padres, por el gran esfuerzo que hacen para sacarla adelante, ya que al graduarse de la secundaria, pensó que no podrían absorber los costos del festejo por los gastos generados entorno a su inscripción de nuevo ingreso al CONALEP. Asimismo mencionó que tiene el deseo de estudiar una carrera universitaria, sueña con ser odontóloga y de esta manera mejorar sus condiciones.

Se encontró presente en dicho evento, el encargado de la dirección del DIF municipal, Manuel de la Rosa, el cual comentó que para la administración municipal es muy importante el desarrollo personal de los capitalinos, “es la instrucción que la Sra. Aidé Armendáriz de Garfio nos ha dado, por ello estamos muy al pendiente de las necesidades de los 54 centros comunitarios, tanto de su infraestructura como del servicio y bienestar de los usuarios”, indicó el funcionario municipal.

Gracias a que la joven se acercó con el coordinador del centro comunitario, Antonio Ríos, tuvo la oportunidad de comentarle su deseo de tener una fiesta de quince años, pero por la condición económica que padece su familia no lo creía posible.

Ante tal situación, el encargado del centro comunitario se mostró con voluntad y disposición para exponer el caso a las autoridades del DIF municipal y plantearles el deseo de la joven, quienes no dudaron en apoyarla con los medios a su alcance, para ver cumplido el sueño de esta señorita.

Finalmente, con estas acciones, el Ayuntamiento refleja su compromiso con la ciudadanía de construir un mejor futuro.