Estatales

Adolfo Trillo regala casa a familia que perdió todo en un incendio

Los Ayuntamientos tienen la oportunidad de ayudar a las personas o familias que viven situaciones difíciles y sobretodo la obligación de otorgar un respaldo ante sucesos lamentables cuando no pueden salir por su propia cuenta de sucesos inesperados.

Los gobiernos deben de ser responsables, humanitarios y por qué no también analíticos en la solicitud de ayuda de familias, tal es el caso de una familia que perdió todo en un incendio en la comunidad de La Cruz.
Adolfo Trillo, presidente del ayuntamiento, escuchó que la población buscaba ayuda para una familia que perdió su casa en un incendio y ante esta situación buscó la oportunidad de ayudarlos. Esperanza Carrillo madre de familia, originaria de la etnia tarahumara vivía en una casa prestada, pero por un descuido perdió lo poco que tenia en un incendio.

Los vecinos acudieron a presidencia municipal para exponer el caso ante el alcalde y pedir ayuda para esta familia, ante esta necesidad se trabajó para que el terreno se le otorgara por parte del municipio y tuviera esta familia algo donde poder fincar, pero la presidencia se encargo de otorgar también el material y la mano de obra para que se pudiera hacer una vivienda para esta familia, ademas los vecinos de la comunidad de San Ráfael también colaboraron con diferentes muebles y que la familia de la señora Esperanza tuvieran una nueva oportunidad.

La responsabilidad fue de unión y de ayuda para que esta familia retomara el rumbo de una vida normal después de pasar una lamentable situación, este incendio terminó con lo que ellos habían logrado hacer en una vivienda que estaba prestada, en la actualidad ellos pueden disfrutar de un hogar que fue fruto de la disposición del ayuntamiento y la unión de los vecinos.