Nacionales

Adjudica USAID más de 65 millones de dólares en nuevos proyectos en México

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) recientemente firmó convenios por más de 65 millones de dólares en adjudicaciones para once nuevos proyectos en México.

Su adjudicación más grande, de 24.8 millones de dólares, fue para la Actividad de Desarrollo Bajo en Emisiones en México (MLEDII). Se trata de una actividad de cinco años diseñada para ayudar al gobierno, sociedad civil, sector académico e iniciativa privada a desarrollar la capacidad general del país para implementar programas bajos en emisiones, incluyendo el incremento de energía renovable en la red eléctrica.

La nueva Actividad para la Sociedad Civil de USAID, con valor de 21.3 millones de dólares, una actividad de cuatro años que apoyará a el fortalecimiento de organizaciones locales de la sociedad civil que trabajan en prevención del delito, estado de derecho y derechos humanos. Además, varios otros convenios con organizaciones internacionales y mexicanas, por más de 9 millones de dólares, ayudarán a fortalecer la transparencia y la integridad en las instituciones gubernamentales de México y el sector privado.

Por último, un mecanismo para garantía de préstamo ampliará el acceso a financiamiento para los pequeños agricultores que buscan el desarrollo de prácticas sostenibles de uso del suelo que resultarán en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

USAID se asocia con y apoya los esfuerzos de México para mejorar la seguridad ciudadana, el estado de derecho, la transparencia, los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental.