Nacionales

Abre en Benito Juárez albergue para personas vulnerables

Ante las bajas temperaturas, la delegación Benito Juárez abrió las puertas del Albergue Temporal de Invierno para dar atención a personas en situación de calle, riesgo o indigencia.

Entre los servicios que ofrecerá el recinto incluye: pernocta, alimentación, dormitorio, baño, servicio médico entre otros que estarán disponibles en los meses de noviembre, diciembre y enero.

De acuerdo con datos del Instituto de Asistencia en Integración Social en la Ciudad de México hay seis mil 792 personas en situación de calle que carecen de cualquier servicio asistencial y se encuentran en total vulnerabilidad, de los cuales mil 200 deambulan en la delgación Benito Juárez.

Ubicado en Cda. Miguel Ángel s/n, esq. Giotto, col. Mixcoac, c.p. 03910. Benito Juárez.

Al respecto, el delegado Christian von Roehrich indicó que el albergue temporal ofrece un espacio limpio y seguro para proteger la integridad física de ese sector de la población, al bridar alimentación, dormitorio y baño. Tras reiterar que es una labor fundamental garantizar a las personas en situación de calle, un trato digno y humano, además de impulsar su reinserción a la sociedad.

Subrayó que la estancia también ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y evita que las personas pernocten en bajo puentes y parques durante esta época de frío.

Se prevé que este año el albergue de Benito Juárez reciba por lo menos 100 personas adicionales a las 53 que actualmente se encuentran ahí.

El delegado agregó que este lugar cuenta con un Sistema de Hidroponía y Huerto Urbano, espacios que además permiten capacitar a los usuarios en el cultivo de hortalizas.

En ese sentido, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández recomendó:

Abrigarse para evitar que el frio extremo afecte la salud de las personas al mantener su calor corporal.
Ingerir bebidas calientes durante el transcurso del día, a fin de proporcionar calor interno a nuestro cuerpo.
Evitar cambios bruscos de temperatura sobre todo en adultos mayores y menores de edad.
Ingerir frutas y verduras ricas este nutriente sobre todo naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, etc.
Mantener la hidratación del cuerpo
Utilizar la calefacción de forma moderada y sobre todo salir de un lugar caliente a uno frío.
sarr
fuente: excelsior