Uncategorized

Activa Gobierno Municipal el programa “Sé el Piloto de tu Vida” en antros y bares de la ciudad

Con el objetivo de disminuir los accidentes viales ocasionados por conducir en estado de ebriedad o a exceso de velocidad, el Gobierno Municipal de Chihuahua lanzó por tercer año consecutivo el programa Sé el Piloto de tu Vida, que se instalará en antros, bares y universidades en la ciudad.

 

Con la participación de la empresa DiDi y el código DIDIPILOTO, las personas que requieren de un transporte para

llegar seguros a su destino, podrán hacerse acreedores a un descuento del 20 por ciento en la plataforma de viajes.

 

Su objetivo, es hacer conciencia por medio de testimonios de vida que ayudan a evitar situaciones que se salen de control, como el consumo de sustancias tóxicas o el uso del celular  al volante, explicó el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza, al destacar que la finalidad principal de las autoridades es que la temporada navideña concluya con saldo blanco en el tema de accidentes vehiculares.

 

“Como integrantes de esta casa común, hemos sufrido el dolor, hemos sido testigos de irreparables pérdidas que ocurrieron al volante. Hemos visto partir a seres queridos que no supieron sobrepasar una situación y se vencieron ante algún vicio. No queremos que estas historias se repitan”, enunció Bonilla Mendoza, tras destacar que en tres años, Sé el Piloto de tu vida ha impactado en 23 mil jóvenes con edades entre 18 y 29 años.

 

Sé el Piloto de tu Vida contará con diferentes actividades de activación en los que se entrega información con la colaboración del Gobierno Municipal de Chihuahua, la Dirección de Policía Vial, a la Universidad Autónoma de Chihuahua y a las empresas Heineken, la Comisión Estatal de Seguridad, y los restaurantes Dickens Barbecue, La Regina y La María.