Locales

Violencia en Juárez no se reduce a narcomenudeo, es un problema mayor: Morena

Benjamín Carrera, diputado de Morena, utilizó la tribuna del Congreso del Estado para llamar la atención sobre la creciente ola de violencia en Ciudad Juárez, que en días recientes ha cobrado la vida de niños y personas ajenas a la disputa de los cárteles de la droga.
El legislador leyó un posicionamiento para recordar que la seguridad pública es un derecho de todo individuo, garantizado por la Constitución, pero en Ciudad Juárez es letra muerta y la inseguridad afecta por igual a niños y adultos, pero el tema las autoridades lo justifican como asunto de narcomenudeo y ajuste de cuentas entre criminales.

“La seguridad personal es un derecho que amparan nuestras leyes, para que el ser humano, niño o adulto, mujer u hombre, pueda vivir en un ambiente de paz. La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza la protección de la persona, la familia y las propiedades”.
“Pero en Ciudad Juárez la inseguridad es abrumadora y contundente, el mes pasado se tuvo un promedio de seis asesinatos diarios y algunos líderes de empresarios juarenses, en voz de la presidenta estatal de la cámara de restauranteros, expresan que están asustados con lo que ocurre”, recordó Benjamín Carrera.

El diputado local de Morena también hizo suyos los reclamos del presidente de Canacintra y del director de Canaco, preocupados porque el gobierno estatal y el municipio no pueden resolver los problemas de inseguridad en la ciudad.
“Tienen razón en estar asustados y preocupados, las familias de Juárez también tenemos miedo; el pasado día martes se dio un lamentable evento en un conocido restaurante, donde fue víctima inocente de una bala perdida un niño de cuatro años de edad, tampoco olvidamos que hace un par de semanas ocurrió otro aberrante crimen contra otro niño, lo que estremeció a la ciudad”.

“Vemos con impotencia que el gobierno estatal y municipal están ocupados o distraídos en aspectos políticos, nos dejan indefensos y vulnerables, es por eso que les exigimos: pongan ya como una prioridad en sus agendas la problemática de la inseguridad”.