Locales

Venganza, obra insignia de Javier Corral: Isela Torres

“No hay justificación jurídica para el acto de abuso de poder del Gobernador, cometido en contra del Notario No. 12 del Distrito Bravos, ya que su función notarial siempre ha sido íntegra y comprometida con la aplicación de la ley, siempre ha cumplido con las reglas establecidas para su función haciendo un buen uso de su cargo” expresó la Diputada María Isela Torres Hernández ante la Sesión Permanente del Congreso del Estado.

Lo anterior, ante la noticia de que a Guillermo Dowell Delgado Notario No. 12, le fue removida su patente en lo que la legisladora calificó como un “acto de venganza orquestado por el Gobernador Constitucional del Estado”.

“Haciendo mal uso de su investidura como Gobernador del Estado, ejerciendo un poder que va más allá del que la Ley le otorga, destituye a un Notario de su función. Señor Gobernador, ¡Ahora! ¿Cuáles son sus excusas? ¿Cuáles son sus nuevos pretextos?” cuestionó.

En un posicionamiento, la Diputada priista dirigió su mensaje al titular del Ejecutivo para preguntar si el hecho de pertenecer a un partido político distinto o tener una ideología política diferente, fueron motivos suficientes para que le fuera removida la patente de Notario a Guillermo Dowell Delgado, acusado de una “falta comprobada y responsabilidad” misma que hasta el momento se desconoce y que sólo está fundamentada en una denuncia de una particular de nombre Hilda Francisca de la Vega Cobos.

Durante un mes, de febrero a marzo, la Notaría 12 del Distrito Bravos fue inspeccionada por auditores del Registro Público de la Propiedad sin encontrar ninguna observación.

“El Colegio de Notarios del Distrito Bravos emitió opinión dentro del procedimiento, en forma unánime, diciendo que el procedimiento carece de sustento jurídico, de igual manera el Consejo de Notarios del Estado emitió opinión respaldando la opinión de los notarios juarenses y pidiendo que la resolución respetara las garantías del Notario No. 12 del Distrito Bravos. Queda claro que la opinión de los expertos en la materia notarial no ha sido tomada en cuenta por la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Notariado, ni mucho menos por el Gobernador del Estado, es decir, el Poder Ejecutivo, como ya es costumbre en esta Administración, se pasó la opinión de los Notarios por el arco del triunfo” argumentó la Subcoordinadora del PRI en el Congreso.

Así mismo, advirtió que el Gobernador Corral pareciera buscar una interpretación de la ley “a su antojo” para “vengarse” del Notario No. 12 del Distrito Bravos,

“Pero ¿cuál es realmente el trasfondo?, será simple estrategia política, revanchismo político, quiere dar un golpe bajo a un partido político, que siempre ha sido su talón de Aquiles o será que quiere ocultar ante los ojos del pueblo Chihuahuense su ineficiente manera de gobernar, exponiendo a Notario No. 12 del Distrito Bravos haciendo creer al pueblo que nadie está exento de la justicia, pero cual justicia esto no es justicia es un acto de barbarie de uso excesivo de poder y dominio, queriendo intimidar a la oposición”.

Torres Hernández, sostuvo que el procedimiento mediante el cual se le acusó a Guillermo Dowell, “no tuvo pies ni cabeza” debido a que desde el inicio, mostró irregularidades y malos manejos de la ley sobre la interpretación de un texto que se ha utilizado 18 años para conceder licencias y permisos a notarios.

“…y justo ahora se está analizando que está mal redactado… ¿A quién quieren engañar? esto es una más de sus artimañas políticas y de su manera vil de atacar, queriendo destruir el prestigio de toda una vida de trabajo y esfuerzo” mencionó.

La legisladora, finalizó diciendo que hay que exigir justicia, “pero justicia de la buena y no de la que el Gobernador nos quiere hacer creer, hay que dejar claro que la ley es para cumplirla no para uso exclusivo de la venganza, misma que se ha vuelto la ¨Obra Insignia¨ de Javier Corral” finalizó María Isela Torres Hernández.