Locales

Urge Karina Velázquez «mano dura» ante incremento de feminicidios

La Coordinadora de las Diputadas del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Diputada Diana Karina Velázquez Ramírez, manifestó su preocupación ante el resurgimiento e intensificación de los feminicidios en Chihuahua.

La legisladora, enfatizó en la importancia de tratar con “mano dura” los casos de asesinatos, dado que si bien siempre es dolorosa la muerte de cualquier ser humano, las muertes de mujeres lastiman aún más pues siempre o casi siempre, hay familias con hijos en orfandad y cuando falta una madre, es más difícil seguir adelante.

“Lo primero que tenemos que hacer es aceptar que se están incrementando, no podemos cegarnos mínimo han sido cinco mujeres muertas y desaparecidas en Carrizalillo, Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Los Arroyos, Meoqui, Saucillo, son de aquí de esta región” mencionó Velázquez Ramírez.

Explicó que en Congreso ya se está trabajando en mesas de tipificación del feminicidio y ya se ha manifestado en tribuna la necesidad de generar un registro de personas desaparecidas así como exhortos para evitar que Chihuahua de nueva cuenta sea estigmatizado como ocurrió en años pasados.

“Se tienen que endurecer las leyes respecto al tema, es muy doloroso ver el incremento en homicidios dolosos de hombres y mujeres, pero cuando matan a una mujer duele mucho, quedan hijos en orfandad” recalcó.

Dijo que los móviles son diversos y que van desde un robo, para quitar el carro, secuestros, también desafortunadamente se dan que son las parejas y ex parejas involucradas.

“Es un tema muy doloroso al que hay que ponerle atención. También se dan los casos en que se encuentran a los asesinos y al tiempo salen, eso también es muy doloroso”.

Respecto a la posibilidad de sostener una reunión con la activista Norma Ledezma de la asociación “Justicia para Nuestras Hijas” confirmó que sería interesante debido al tema de gran calado que es la muerte de mujeres y la trata de blancas, este último tema incluso mencionó que ya ha sido tratado en tribuna por una legisladora local.

“En este Congreso somos 17 mujeres, cualquier iniciativa en relación a ese tipo de asuntos estaría pasando. Son temas muy dolorosos la verdad, delicados pero que hay ponerles mano dura” finalizó la priista.