Estatales

UN HECHO LA CREACIÓN DE 4 CENTROS DE ATENCIÓN A ALUMNOS CON DISCAPACIDAD EN PLANTELES CECYTECH DE JUÁREZ Y CHIHUAHUA

????????????????????????????????????

En el marco de las actividades con motivo de la “Semana por la Inclusión de las Personas con Discapacidad”, que se realiza del 3 al 7 de diciembre, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Red Integración, Discapacidad y Desarrollo, A.C.

El objetivo principal es crear un vínculo entre ambas instituciones, para la apertura de cuatro Centros de Atención a Alumnos con Discapacidad (CAED), en planteles del CECyTECH en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Estos espacios serán de la más alta calidad, lo que permitirá contar con aulas equipadas con maquinaria de la mejor tecnología, para atender a estudiantes que

tienen alguna discapacidad, todo con el acompañamiento de un cuerpo docente especializado, que cuenta con pleno conocimiento de ese campo de la materia y capacitado en lectoescritura, Braille y lengua de señas entre otras aptitudes.

La directora general del CECyTECH, Ana Belinda Ames Russek, destacó el esfuerzo que se ha realizado para concretar estos centros, los cuales, aseveró, serán ahora una realidad, lo que demuestra la voluntad y compromiso de la presente administración estatal.