Deportes

SULTANES SE LLEVAN LA SERIE COMPLETA EN CHIHUAHUA

Con rally de seis carreras en el cuarto episodio, incluyendo el grand slam de Daniel Castro, los Sultanes de Monterrey derrotaron 9-1 a los Dorados de Chihuahua para adjudicarse la serie completa en el Estadio Monumental.

El abridor de 23 años Arturo Roque en su primera apertura, lanzó pelota de un hit por espacio de cinco entradas, llevándose su primer triunfo de la campaña.

Dorados (23-40) sufrieron su segunda barrida en casa, mientras que Sultanes (40-21) alcanzó las 40 victorias en la temporada para comandar la Zona Norte.

Para el compromiso del viernes saltaron a la loma de los disparos Elih Villanueva por parte de Dorados contra el joven Arturo Roque al abrir por Sultanes.

Asael Sánchez rompió el cero en la parte alta de la cuarta entrada con sencillo de dos carreras, aprovechando las bases congestionadas.

De nueva cuenta la amenaza con la casa llena se concretó con el grand slam de Daniel Castro desapareciendo la bola por el jardín izquierdo situando pizarra de 6-0.

Los Sultanes lograron una más en el quinto rollo en el batazo de José Cardona, mientras que Chihuahua rompió el cero hasta el séptimo episodio, derivado del elevado de sacrificio de Carlos Martínez llevando a la registradora a Cristian Santana.

En la novena, Christian Villanueva pegó jonrón de dos rayitas por el jardín izquierdo colocando el 9-1, que a la postre sería el marcador final.

Arturo Roque (1-1) lanzó cinco completas, permitiendo un imparables, otorgando una base y ponchando a tres. El derrotado por Elih Villanueva en cuatro y dos tercios, admitiendo ocho hits además de siete carreras, con tres pasaportes aunado a cuatro chocolates.

Por Dorados, Juan Carlos Negret terminó de 3-1, Cristian Santana de 4-1 con una anotada, Carlos Martínez de 2-0 con la única remolcada para Chihuahua.

Por Sultanes, Daniel Castro de 4-3 pegando jonrón, impulsando cuatro, Christian Villanueva de 5-2 también con cuadrangular además de dos empujadas, Asael Sánchez de 3-1 con dos producidas.

Dorados continuarán con los compromisos en casa recibiendo a Toros de Tijuana a partir de este viernes 28 de junio a las 19:00 horas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

SULTANES 0 0 0 6 1 0 0 0 2 9 12 0

DORADOS 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 6 0

PG: Arturo Roque (1-1)

PD: Elih Villanueva (1-2)

HR: Daniel Castro, Christian Villanueva/ Sultanes