Deportes

ADELITAS VISITA A PANTERAS DE AGUASCALIENTES EN LA ÚLTIMA SERIE REGULAR

Adelitas de Chihuahua disputará la última serie de campaña regular previo a los playoffs en la visita que sostendrá ante Panteras de Aguascalientes Femenil en el Auditorio Hermanos Carreón los días viernes 28 y sábado 29 de junio a las 20:30 horas.

Las actuales monarcas de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, llegan con cuatro victorias consecutivas, mientras que el cuadro hidrocálido cayó en su reciente serie ante Santas del Potosí.

Adelitas (12-2) marcha en la segunda posición, aunque ya aseguró la cima del campeonato después de la derrota de Fuerza Regia Femenil ante CorreBasket, por lo que el conjunto regio finalizó la fase regular con marca de 12-4. El desempate entre regias y chihuahuenses corresponde a las dirigidas por Maikel López.

A pesar de tener el liderato en sus manos, el representativo del “Estado Grande” buscará salir avante en Aguascalientes en lo que será la primera visita en la justa femenina en la historia.

En la temporada 2023 se registró el primer enfrentamiento entre ambas escuadras, con la serie completa para Chihuahua en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre por tanteadores de 86-69 y 63-48.

Panteras (6-8) intentará escalar en la clasificación general, siendo también uno de los conjuntos con boleto para la ronda de playoffs.

Por su parte, Adelitas mantiene el mejor ataque con 85.3 puntos por partido y es la tercera mejor defensiva permitiendo 73.0 unidades. Aguascalientes anota 74.5 por juego además de recibir 73.4 tantos.

Jessica Thomas es la mejor asistidora de la LNBP Femenil al promediar 7.5, mientras que Danielle Adams continúa al frente en puntos por parte de Chihuahua al registrar 18.2 por juego, la tercera mejor cifra en LNBP Femenil.