Locales

Solicitan diputados locales revisión a licencias de construcción en Ciudad Juárez

El Congreso del Estado, exhortó al Presidente Municipal de Juárez, para que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, lleven a cabo una revisión para constatar el cumplimiento de los requisitos de licencias de construcción, de uso de suelo y de funcionamiento, expedidas a los diversos centros comerciales, y en caso de incumplimiento, se ejerzan las medidas pertinentes.
La iniciativa fue presentada por la diputada Leticia Ochoa Martínez, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, quien señaló que en dicha ciudad fronteriza, varios centros comerciales continúan con la prácitva de cobro de estacionamiento, con el argumento que dicho servicio es externo.

“Las compañías olvidan que el Municipio de Cd. Juárez, previo a la construcción del mismo centro comercial, les otorgó licencias de construcción, de uso de

suelo y de funcionamiento, las cuales, como requisito para su expedición era garantizar un espacio destinado a estacionamiento, con la consecuencia de que si no se cumplía, no se daría la licencia”, argumentó la Legisladora.
Además, agregó que “el Reglamento para la Operación de Estacionamiento Públicos y Privados del Municipio de Juárez, en que se fundamentan los requisitos mencionados, contiene el número de espacios para estacionarse y sus respectivas medidas, entre otras muchas características, las cuales tuvieron que conocer y aceptar los mismos centros comerciales”.

“Las compañías propietarias de los estacionamientos están haciendo su trabajo lícitamente; sin embargo los centros comerciales al deshacerse de los predios en los cuales se había comprometido a destinar a estacionamiento, estan incumpliendo las normas legales en que se fundamentan las licencias de uso de suelo, de construcción y de funcionamiento, y por lo tanto deberán asumir las consecuencias de ello”, culminó la legisladora.
Dado a lo anterior, es que el Congreso local, hace el llamado urgente al Alcalde de Ciudad Juárez, a fin de que se haga lo correspondiente, con los centros comerciales que están en situación de incumplimiento.