Educación

Será este viernes la aplicación de examen de ingreso a Media Superior

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Las diversas instituciones de bachillerato que prestan servicios en Chihuahua, se han reportado preparadas para la aplicación del examen de ingreso correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, misma que tendrá verificativo este viernes 17 de mayo.

En este proceso participan los 13 subsistemas de enseñanza Media Superior que operan en la entidad los cuales, conforme a la convocatoria emitida por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación para la Educación Media Superior (Ceppems) la evaluación se aplicará de manera simultánea.

Al saber que este paso es trascendental en la trayectoria académica de las y los aspirantes, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) sugiere estas indicaciones para mejorar el rendimiento y reducir el estrés al presentar la prueba:

– No desvelarse la noche anterior. Lo más conveniente es tomar una cena ligera y dormirse temprano para

tener un descanso adecuado.

– Salir de casa con la anticipación necesaria para estar en el plantel en el que se aplicará el examen, es decir, 30 minutos antes de la hora de inicio de la evaluación marcada en la ficha.

– Presentar únicamente la documentación y los útiles que se requerirán para la prueba, los cuales están enumerados en la ficha.

– En la medida en que cada institución lo permita, llevar agua para mantener un nivel hidratación apropiado. No introducir bajo ninguna circunstancia alimentos y otras bebidas diferentes al agua.

– Leer detenidamente las instrucciones del examen. En caso de alguna duda, preguntar a quien se encuentre a cargo de la aplicación.

– Antes de entregar la hoja de respuestas, revisar con detalle las mismas hasta contar con la seguridad de que están correctas.

De igual manera y para reforzar la preparación para la evaluación diagnóstica, está disponible en línea, la plataforma de acompañamiento al ingreso a la Educación Media Superior.

Esta es una innovadora estrategia de aprendizaje, que permite a las usuarias y usuarios recuperar conocimientos previos; reforzar contenidos clave; obtener información nueva; ejercitar habilidades; fortalecer competencias; y valorar el aprendizaje adquirido en la educación básica.