Locales

SERÁ DESARROLLO RURAL MUNICIPAL, VENTANILLA EN APOYO A LOS PRODUCTORES: CARLOS OCHOA

Durante la primera reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable 2016, se acordó que la Dirección de Desarrollo Rural Municipal será ventanilla en apoyo de los productores, de acuerdo a lo instruido por el alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares.

Lo anterior durante la presentación de reglas de operación del presente ejercicio por parte de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), informó el director de la dependencia municipal, Carlos Ochoa.

El funcionario aplaudió la coordinación interinstitucional del gobernador César Duarte, con el jefe de gobierno municipal, Baeza Fares, la SAGARPA y todas las dependencias vinculadas al sector primario, para lograr una mayor inversión concertada en las poblaciones rurales de Chihuahua.

“Esto permitirá aplicar el presupuesto directo aprobado por el Cabildo y aterrizar numerosas acciones de la propia Secretaría de Agricultura, FIRCO, SEDESOL, SCT, Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y de otras dependencias municipales como Educación y Desarrollo Social, Instituto de la Cultura y el de la Mujer, entre otros organismos”, añadió Ochoa Ortega.

Congregados delegados, presidentes seccionales, comisarios de Policía, Comisariados Ejidales, directores del Ayuntamiento, y otros actores de nuestro campo en el auditorio de la Fundación PRODUCE, se destacó el compromiso y los logros alcanzados en el campo.

Entre otros aspectos importantes se hizo el compromiso de seguir realizando acciones de desarrollo social ya que se está registrando el fenómeno del retorno de familias de la ciudad a sus lugares de origen, finalizó.

About the author

Alejandra

Add Comment

Click here to post a comment