Locales

Se reúnen diputados con concesionarios del transporte en Congreso del Estado

Con el objetivo de analizar y escuchar las inquietudes sobre el proyecto de la nueva Ley de Transporte para el Estado de Chihuahua, se reunieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Sexta Legislatura con representantes de los concesionarios del transporte de la entidad.

Estas acciones, se llevaron a cabo en la Sala Morelos del Poder Legislativo, lugar donde se priorizó el diálogo entre los asistentes y las y los diputados para conocer los diferentes cambios y/o mejoras que se pretenden concretar por medio de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.

 

En primera instancia, el presidente del Congreso del Estado, el diputado René Frías Bencomo, agradeció y aplaudió a los presentes, tanto concesionarios como legisladores, por el compromiso que se tiene de lograr una Ley a favor de los chihuahuenses.

En los trabajos, los concesionarios solicitaron que en las mesas de análisis, se concrete la creación de modalidades, entre ellas: materialistas, urbanos, taxistas y pipas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Fernando Álvarez, expresó a los presentes que cada una de las inquietudes son recogidas por los legisladores, en especial por la Comisión Legislativa que trabajará este proyecto, para que se llegue a un consenso.

Cada uno de los representantes de los concesionarios del servicio de transporte, agradecieron a los legisladores por el compromiso en esta primera reunión de trabajo, y también señalaron su intranquilidad en diversos temas que contiene el proyecto antes señalado.

Además, estuvo presente la presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, la diputada Rocío González Alonso, misma en la que se trabajará dicho proyecto de Ley, y quien aclaró que se busca que se trabaje en conjunto, que se incluya a todos y que se concrete un producto que pueda abonar a Chihuahua.

Cabe mencionar que se invitó de manera precisa, a la totalidad de los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura, para que se trabaje en la Ley de Transporte para el Estado de Chihuahua, y que se puedan instalar mesas de trabajo en regiones.