Locales

Se atiende inconformidad de docentes de Telebachillerato

La directora administrativa del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), Griselda Mendoza Paredes se reunió con un grupo de docentes que se inconformaron debido a que no han recibido el depósito correspondiente a su prima vacacional.

“Entendemos su inconformidad, nosotros (el SPAyT) agotamos todas las instancias para que ustedes reciban en tiempo y forma el pago de todas sus prestaciones, tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha”, dijo.

La directora administrativa escuchó otras demandas de los y las docentes, como lo referente al aumento salarial que hasta el momento no se ha podido otorgar por falta de recursos, así como un bono de antigüedad.

Mendoza Paredes, explico que específicamente en este último punto, el “bono de quinquenio” como lo denominaron los inconformes, no es una prestación que se encuentre establecida dentro de la ley, pues se otorgó en alguna ocasión a docentes con más de quince años de labor con previa anuencia de la junta directiva, por un remanente de fondos que se tuvo en años anteriores.

“Aunque este bono no es una prestación que contemple la ley, se están buscando los instrumentos para que en lo sucesivo, pueda otorgarse a los y las docentes que cumplan con cierta antigüedad”, citó la funcionaria.

Asimismo, mencionó que en relación al aumento en el sueldo de los y las docentes, se encuentran en pláticas tanto con autoridades de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte como la Secretaría de Hacienda para poder dar solución a la situación del incremento salarial.

La directora administrativa señaló que para el SPAyT siempre es y será prioridad el bienestar de la plantilla docente y reiteró la apertura y la entera disposición que existe por parte de este organismo para dar solución a cualquier inconformidad que se presente por parte de los maestros y las maestras “sin ejercer represalias de ningún tipo, como algunos de ellos señalaron, ya que entendemos que están en todo el derecho a manifestar su rechazo ante ciertas situaciones.”

Antes de que concluyera dicha reunión, se informó por parte de la Secretaría de Hacienda que a más tardar, el próximo lunes 25 de julio los y las docentes recibirán el pago correspondiente a su prima vacacional.