Educación

SE ACTIVAN MÁS DE 600 PERSONAS EN LA ESCUELA “ANTONIO QUEVEDO CARO”

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Educación Física, la dirección de la Escuela Primaria Estatal “Antonio Quevedo Caro”# 2244, a través de la asignatura de Educación Física, organizó una activación multitudinaria.

La actividad se desarrolló en la explanada del plantel educativo, ubicado en las calles Río Coatzacoalcos y Río Florido de la ciudad de Chihuahua, con la participación de 680 personas, entre alumnos, docentes, padres y madres de familia.

Durante la activación física se tuvo el apoyo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes pusieron una

serie de rutinas de baile a las y los asistentes.

La actividad física es una de las manifestaciones de la motricidad que más buscan las alumnas y alumnos de educación básica, porque en su práctica se ponen a prueba distintas habilidades específicas que se aprenden durante este período.

Por ello se busca promover y consolidar en la niñez chihuahuense la activación física escolar desde un enfoque que permita canalizar el sentido de participación, de generar el interés lúdico, de favorecer hábitos relacionados con la práctica sistemática del deporte escolar, el trabajo colaborativo, y el reconocimiento de valores.

A través de la activación física las niñas y niños adquieren las normas y reglas básicas de convivencia y vida saludable, además de construir su personalidad conviviendo en ambientes lúdicos y de amistad, donde todos participan entre iguales, valorando el beneficio de la actividad física.

De igual forma, les permite conocerse mejor al incrementar su competencia motriz, y por consiguiente, sus desempeños motores, asimismo, pueden desempeñarse no sólo en un deporte sino en la vivencia y experimentación de varios, sobre todo para una convivencia sana.