Nacionales

Restablecen flujo de agua pero la crisis continúa

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer ayer que se prepara una gradual recuperación en el abasto de agua para 13 delegaciones que se vieron afectadas por el recorte en el servicio ante los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, por lo que consideró que hoy será un día crítico para el reabasto.

Ramón Aguirre Díaz, director general del Sacmex, agregó en conferencia de prensa que el objetivo es asegurar que para hoy se tengan todos los tanques llenos e iniciar una gradual presurización y estabilización de las redes, para con ello dar un servicio parcial a la mayoría de las colonias afectadas.

Indicó que se requerirán tres días –de martes a jueves– para llenar tuberías de la red secundaria, así como cisternas y tinacos de los usuarios, para alcanzar la normalidad en el servicio el viernes.

“Con 60% del suministro del Cutzamala que fue enviado el día de ayer se alcanzaron a llenar, parcialmente, los tanques de Dolores y Aeroclub, con lo cual el día de hoy, ha sido posible dar servicio parcial a las delegaciones como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza”.

Aguierre advirtió que las delegaciones donde se tiene la mayor deficiencia en el servicio son Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, la zona del Ajusco medio y pueblos de San Andrés y Topilejo, así como la Benito Juárez y la parte alta de los pedregales de Coyoacán.

© Proporcionado por Excelsior