Deportes

Renuncia de Decio no afectará rumbo al 2026

La Federación Mexicana de Futbol, argumentó que su próxima salida del cargo (su renuncia está puesta en la mesa y se hará efectiva cuando acabe la Copa del Mundo en Rusia 2018) no afectará la candidatura que buscan de manera conjunta México, Canadá y Estados Unidos rumbo a 2026.

El directivo mexicano comentó en conferencia, vía telefónica, que “representamos a una institución. Yo no veo ningún cambio sobre lo que es el proyecto o de nuestros objetivos”. En dicha conferencia también estuvieron sus homólogos Carlos Cordeiro y Steven Reed, de Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

Recordó la salida de Sunil Gulati, quien dejó la presidencia de la Federación de Estados Unidos, luego de que el representativo norteamericano quedara fuera de Rusia 2018. “Sunil ya se fue y yo me iré después del Mundial, pero eso no va a cambiar en lo absoluto lo que

nuestras instituciones nos han pedido que trabajemos y logremos el gran proyecto de la Copa del Mundo de 2026”, agregó.

El nuevo presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro, aseguró que lo importante son las instituciones que se representan, más allá de la gente que esté al cargo.

Agregó que “los tres representamos a nuestras instituciones; la gente es prescindible, la gente viene y va, entonces hay unanimidad en términos de la unidad que presentamos en la candidatura y estamos a la espera del 13 de junio (cuando FIFA tome la decisión)”, aseguró.

Inauguración tripartita
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), manifestó que en caso de que se gane la sede de la Copa del Mundo 2026, lo ideal sería que en México, Estados Unidos y Canadá se juegue un partido inaugural el mismo día.

El dirigente manifestó que en caso de que se obtenga la sede de la justa mundialista todavía no se determina en qué país se llevará a cabo el juego inaugural.

Sería bueno tener un partido en cada país el primer día, pero es una decisión que se tomará después que se decida dónde se albergue la Copa del Mundo”.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, indicó que le han recomendado a la FIFA dicha posibilidad.

-Notimex