Locales

Regidores emprenden acciones para apoyar a los migrantes

Los regidores que presiden las Comisiones de Deporte Juan José Abdo Fierro y de Seguridad Pública Javier Sánchez Herrera lanzaron la convocatoria para celebrar la Carrera del Migrante la cual tiene como objetivo recaudar recursos que beneficiarán a los diversos grupos y asociaciones que apoyan a los migrantes que cruzan por la ciudad de Chihuahua con destino a los Estados Unidos.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes Gustavo Quezada presidente del Comité Municipal del Deporte y Linda Flores representante de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Chihuahua se dio a conocer que el evento se llevará a cabo en el parque metropolitano Presa El Rejón de 9:00 a 12:00 horas del domingo 30 de abril para lo cual quedan abiertas las inscripciones a partir de este día.

Abdo Fierro dijo que han detectado que estas personas viajan en condiciones deplorables ya que no cuentan con dinero, ni alimentos y muchos de ellos, traen el calzado totalmente destrozado a causa de las caminatas que tiene que realizar al emprender su viaje.

La iniciativa de los regidores del PAN es para impulsar actividades deportivas en pro de estas personas que incluso viajan en compañía de sus hijos pequeños.

Sánchez Herrera dijo que la administración municipal tiene acercamiento con Movilidad Humana con la finalidad de conocer qué actividades se pudieran realizar para recabar recursos que sean canalizados a los migrantes incluso adelantó que ya se tienen avances con la ubicación del terreno en el que se construirá el albergue del mirante.

Se llegó a la conclusión que las asociaciones obtendrán ropa y calzado y otros artículos que pueden ser de mucha utilidad para quienes pasan por esta ciudad.

“La intención es ayudar a que lleguen bien a sus destinos por lo menos que lleven ropa y calzado en buenas condiciones.

Cabe recordar que el regidor Sánchez presentó ante Cabildo la propuesta para que se construya un albergue para atender a las personas que viajan desde diversos puntos de Sudamérica hacia la frontera norte de México y Estados Unidos y cuyo paso obligado es la capital de Chihuahua, así como la propuesta para la integración de un grupo espacial de agentes de la Policía que los atiendan debido a que son sujetos de grupos criminales, así como de asaltos, violaciones y otros delitos.