Educación Estatales Locales

RECONOCEN A PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN

Benefician con estímulos económicos a trabajadoras y trabajadores del subsistema educativo estatal con 10, 15, 20, 25, 28, 30 y 45 años de servicio

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte y la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó reconocimientos y estímulos económicos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que cumple 10, 15, 20, 25, 28, 30 y 45 años de servicio.

A nivel estatal se beneficiará a un total de 597 empleadas y empleados con una derrama económica de 15 millones 125 mil 343 pesos. Este personal desarrolla diversas actividades, como trabajadores manuales y de mantenimiento, prefectos, secretarias, personal administrativo, trabajadores sociales y psicólogos, entre otras funciones.

Las y los trabajadores fueron homenajeados en una ceremonia en la que se hicieron acreedores a un reconocimiento y un estímulo económico de acuerdo al nivel de años laborados en el subsistema educativo estatal, entre ellos mereció una mención especial, Javier Nevárez Robles, con 45 años de servicio como trabajador manual, quien por cuestiones de salud no pudo estar presente en la ceremonia.

Durante su mensaje, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, manifestó que hay personas que con su entrega, responsabilidad y compromiso engrandecen el trabajo que realizan, como estos 597 compañeros y compañeras que hoy reciben un reconocimiento y un estímulo económico como un incentivo para continuar haciendo cada vez mejor su trabajo.

“Siéntanse parte importante del sistema educativo estatal, de la institución donde laboran, necesitamos de su trabajo, de la función que realizan, porque en una escuela el trabajo de todos es necesario para el servicio de calidad que queremos ofrecer”, expresó Cuarón Galindo, quien exhortó al personal homenajeado a continuar realizando su labor con ese compromiso que los caracteriza.

A su vez, el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Enrique Avitia Estrada, brindó un reconocimiento a la gran labor que cotidianamente realiza el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, pues las funciones que desempeñan son de suma importancia para las y los docentes, así como para el sistema educativo chihuahuense.

“Todos ustedes son pieza clave para el desarrollo de la educación, hoy les reconocemos su entrega, compromiso y profesionalismo, en cada una de sus funciones, desde aquí va no sólo nuestra felicitación, sino la permanente gratitud a las y los compañeros homenajeados, y a quienes están en los centros de trabajo tratando de hacer las cosas cada vez mejor”, puntualizó el líder sindical.

Finalmente, Marisol Heredia Venzor, quien tiene 28 años de servicio como secretaria, brindó algunas palabras de agradecimiento a nombre del personal homenajeado, “agradecemos al gobernador el esfuerzo para cumplir con el pago de este estímulo económico, y más en estos tiempos de austeridad, este estímulo no sólo es un motivo de júbilo para nosotros, sino que nos compromete a trabajar doblemente a favor de la educación en Chihuahua”.