Estatales

Reconoce comisionado Nacional de Salud infraestructura de los hospitales del Estado

El Comisionado Nacional en Salud, Gabriel Oshea Cuevas, llamó a César Duarte el Gobernador de la Salud e hizo un reconocimiento a la infraestructura de salud de Chihuahua, instancias en las que se manifiesta que interpreta fielmente las necesidades de salud de todos los chihuahuenses.

Lo anterior en la colocación de la primera piedra del Hospital Regional de Delicias que se construirá con inversión de 300 millones de pesos y cuya conclusión está programada para agosto del presente año.

“Hoy Chihuahua es muy distinto a lo que era hace 5 años, tiene hospitales y centros de salud y que mejor que tenerlos”, dijo el Comisionado.

El comisionado nacional de Salud indicó que en este estado hay poco más de 1 millón y medio de afiliados al Seguro Popular y eso da tranquilidad a cada uno por tener una póliza de seguridad para su salud.

Por su parte el Gobernador César Duarte señaló que la época electoral no debe distraer las obras importantes, “uno de los elementos que nos ha permitido consolidar muy bien la seguridad pública, ha sido nuestra posición de impedir de manera decidida que se politice el tema de la seguridad y requerimos seguirlo haciendo”, expuso.

Recordó que la región centro sur del estado era una de las regiones más afectadas por la inseguridad, hasta Camargo, Jiménez, Parral, con las actividades económicas golpeadas, limitadas, “pero también ya vivimos otro momento”, afirmó.

Dijo que el haber pasado del miedo colectivo a la paz es lo que hoy permite a los chihuahuenses en unidad valorar la importancia de estar integrados los tres niveles de gobierno en busca de obras de gran ayuda para la población, como es este Hospital.

“Muchas gracias doctor Oshea, por creer en Chihuahua, dígale al señor Presidente que estamos muy agradecidos y muy reconocidos por su confianza, por creer en el proyecto de salud en Chihuahua, y aquí están los resultados”, expresó Duarte Jáquez.

Resaltó que el Presidente Peña Nieto no ha regateado un ápice de nada para apoyar al Estado de Chihuahua “y nosotros le hemos dado resultados en salud, en seguridad, en educación en crecimiento económico y en empleo”, afirmó.

Bienvenido el debate, bienvenida a la crítica, bienvenido aquello que no esté de acuerdo en cómo se hacen las cosas. Pero que propongan. No sólo criticar por criticar y estar en contra de todo y a favor de nada.

El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, destacó que un municipio como Delicias, el más joven del estado, se ha consolidado como un puntal de desarrollo social y económico, por lo que merece servicios de salud de primer nivel.

Dijo que el Hospital Regional que se construye es necesario y urgente, porque el actual funciona desde 1970 y el crecimiento demográfico es del 20 por ciento, por lo cual 40 mil nuevos habitantes requieren atención médica y asistencial.

El nuevo Hospital Regional de Delicias, cuyos servicios médicos y asistenciales beneficiarán a 89 mil personas de varios municipios de la zona centro sur del estado afiliadas a Seguro Popular, ICHISAL y Pensiones Civiles del Estado,

La inversión es 300 millones de pesos para construcción y equipamiento con 60 camas censables, 12 consultorios, dos quirófanos con sala mixta de cirugía, sala de expulsión, 4 camas de labor de parto, área de urgencias con 4 camas, sala de Rayos X, de Cuidados Intensivos para Adultos con 4 camas, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales 4 cunas, laboratorio de análisis clínicos, sala de quimioterapia con 2 sillones, auditorio para 100 personas.