Estatales

Recomienda Gobierno a feligreses no pernoctar al aire libre previo y durante la visita Papal

Ante las bajas temperaturas que se registran en el estado de Chihuahua durante los meses de enero y febrero, el gobierno estatal recomienda a los feligreses que acudirán a la visita papal en Ciudad Juárez el 17 del próximo mes, a no pernoctar al aire libre para evitar hipotermias que afecten su salud.

El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, recordó que en esas fechas de la visita del Papa, las bajas temperaturas son muy comunes en la entidad, toda vez que es la temporada invernal y muchos feligreses pretenden pasar la noche al aire libre para apartar un lugar que les permita ver al Santo Pontífice.

Dio a conocer que el sistema de salud tendrá colocadas brigadas y centros de atención para primeros auxilios en cada cuadra del recorrido papal, sin embargo, es arriesgado que se permanezca a la intemperie para evitar daños a la salud.
“Nosotros podremos informar con diez días antes del 17 de febrero, sobre los pronósticos que se va a registrar en el ambiente para dar a conocer a los fieles que asistan sobre las condiciones a las que se van a enfrentar durante la visita papal”, dijo el funcionario estatal.

Estimó que se espera una visita de feligreses muy importante, de cuyas cifras se han mencionado por más de un millón de personas. Sin embargo, la cantidad puede que se multiplique a últimos momentos”, dijo.