Estatales

Realizan torneo “Date Quebrada” para jóvenes de colonias La Noria, Porvenir, Laderas y 11 de Febrero

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la mesa de trabajo comunitario de adolescentes y jóvenes, de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, organizó el torneo de fútbol “Date Quebrada”.

En esta competencia se integraron 60 de las y los jóvenes que residen en las colonias La Noria, Porvenir, Laderas y 11 de Febrero, ubicadas al norte de la ciudad capital.

A fin de fomentar la participación juvenil comunitaria por medio del deporte, esta justa deportiva se

desarrolló entre cuatro equipos mixtos de 15 adolescentes cada uno. El equipo de El Porvenir resultó ganador.

La entrega de premios se desarrollará el próximo 16 de agosto durante una ceremonia en la que recibirán un trofeo, así como reconocimiento por cada participante, además de una convivencia entre las y los jugadores, en las instalaciones de la Coordinación de Cohesión Social.

Al ser el deporte parte fundamental para un correcto crecimiento y desarrollo integral, así como para una buena salud mental y emocional, con este torneo se buscó fortalecer sus planes de vida y sus vínculos dentro la comunidad, al compartir entre ellas y ellos.

Por otra parte, se busca propiciar, a través de la interacción entre colonias, que conozcan a quienes tienen un interés en común y de esta forma, animarles a permanecer en el deporte, lo que refuerza la cultura de la paz.

Adicionalmente, el equipo de facilitadores comunitarios realiza recorridos históricos y culturales en distintos puntos de la ciudad capital y sus alrededores, con grupos de adolescentes y jóvenes con los que han trabajado en las distintas zonas.

El pasado jueves 8 de agosto, el grupo de El Porvenir conformado por 20 jóvenes que habitan en la colonia, así como las jugadoras y jugadores participantes en el torneo, la entrenadora de fútbol y 6 facilitadoras comunitarias, visitaron la Ciudad de Aldama.

Estos recorridos se otorgan con el objetivo de promover y facilitar el acceso de la juventud, a sitios de importancia histórica y cultural, así como para despertar su interés por conocer y entender la cultura de la región.

About the author

Alejandra

Add Comment

Click here to post a comment