Estatales

PROMUEVEN COLEGIACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PROFESIONISTAS EN EL ESTADO

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección Estatal de Profesiones, promueve la colegiación y actualización de los profesionistas, con el propósito de elevar la calidad de los servicios brindados a la comunidad.

Fátima Guzmán Gallardo, titular de la Dirección, indicó que con las modificaciones a la Ley de Profesiones para el Estado de Chihuahua, se encomendó a dicha dependencia la apertura de la sección novena del Registro Público de Profesiones, en la cual se llevará a cabo la inscripción de cursos, conferencias, diplomas, mesas redondas, talleres de investigación, exposiciones, y congresos, con reconocimiento de validez oficial curricular.

Agregó que la autoridad es la encargada de revisar la vocación de los cursos que se están emitiendo, además del

 perfil de los profesionistas que impartirán las capacitaciones.

La funcionaria resaltó que los colegios de profesionistas son asociaciones civiles sin fines de lucro, que actualmente están muy enfocados en la formación continua de sus asociados, por ello se fomenta junto con ellos la capacitación en temas muy específicos como son las normas oficiales mexicanas.

A su vez, José Alfredo Ceniceros Valenzuela, vicepresidente del Colegio de Médicos de Chihuahua, resaltó la importancia que tiene para todos los profesionistas el hecho de colegiarse y certificarse, a fin de que se brinde una mejor atención a la población.

“Los médicos tenemos la necesidad de una educación médica continua, eso es algo que nos lo enseñan desde que estamos estudiando, por ello todos llegamos a la conclusión de que así tiene que ser en toda nuestra vida profesional”, aseveró Ceniceros Valenzuela, quien aplaudió la creación de la Dirección de Profesiones con el propósito de establecer un marco regulatorio estatal.

De la misma manera, Juan Villarreal García, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chihuahua, resaltó el trabajo de la Dirección de Profesiones en el sentido de impulsar la certificación profesional.

“La globalización nos obliga a no quedarnos atrás, por ello se requiere de profesionales más capacitados en términos de innovación y tecnología, que nos permitan desarrollarnos en el entorno de las competencias actuales”, puntualizó Villarreal García.