La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la instalación de Mesa Regional de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia en la región de Nuevo Casas Grandes.
El propósito de esta mesa es propiciar espacios de diálogo en los que se analice el estado que guarda la seguridad escolar y se socialicen acciones interinstitucionales orientadas a su prevención y a la construcción corresponsable de espacios educativos libres de violencia.
Los trabajos se desarrollaron en el auditorio de la Extensión Nuevo Casas Grandes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), participaron funcionarios de la Coordinación Regional de la SEyD y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
De igual manera, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fiscalía Zona Noroeste, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo y Bien Común, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Instituto Chihuahuense de la Juventud y DIF Estatal, así como de otras instancias públicas y privadas.
En esta Mesa Regional de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia se atenderán situaciones referentes a los municipios de Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Janos y Nuevo Casas Grandes.
Como parte de los acuerdos, se nombró a la maestra Martha Meza Fraga de SEECH, como coordinadora de la Mesa Regional de Nuevo Casas Grandes y como suplente, al profesor Juan Carlos Romero Piñuelas de la SEyD, además se definió la próxima reunión para el diseño del plan de trabajo regional.
Asimismo, durante la sesión las y los participantes coincidieron en la necesidad de elaborar un nuevo Acuerdo de Convivencia Escolar, el cual esté apoyado y basado en un marco legal, y que se unifique para todos los niveles educativos tomando en cuenta la edad de las alumnas y alumnos.
—